El Xiami Mi Pad 2 como alternativa barata al iPad Pro y al Surface Pro 4

El Xiami Mi Pad 2 como alternativa barata al iPad Pro y al Surface Pro 4
mipad21

No deberías necesitar mucho más. El concepto que venden los tablets convertibles es el de que un dispositivo como un tablet puede sustituir cuando lo necesites a tu portátil. Como concepto no está mal y seguro que tiene su nicho, pero creo que el capricho que nos venden el Surface Pro 4 o el iPad Pro es hoy por hoy demasiado costoso.

mipad2
mipad2

Es precisamente lo que soluciona el Xiaomi Mi Pad 2, que acaba de anunciarse y que cuenta con un hardware realmente notable: una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución brutal (2.048 x 1.536 píxeles), un Atom X5-8500 quad-core, 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, además de un componente aún más importante: Windows 10.

Esa edición con Windows 10 llegará algo más tarde -de momento venderán la versión con Android-, pero cuando lo haga se convertirá por derecho propio en una alternativa a la que Microsoft debería prestar mucha atención porque en mi opinión es precisamente la que debería haber aparecido de forma conjunta en la presentación del Surface Pro 4. Un tablet pequeñito, barato y que pudiera satisfacer esas necesidades de consumo de contenidos pero sobre todo ese papel como mini portátil para sacarnos de un apuro.

thinkpad

Aquí el único requisito adicional es el de contar con un teclado y un touchpad que permitan trabajar de forma cómoda en esa situación, y las opciones son aquí numerosas. A mí me gusta especialmente el Logitech TK820, pero en realidad hay unas cuantas alternativas que unen teclado con touchpad o trackpad como estas, e incluso hay cosas especialmente llamativas como ese teclado de Lenovo con TrackPoint para aficionados al… ejem. Aquí logicamente tendréis que tener en cuenta que el teclado “sobresale” por esa pequeña pantalla, pero si os molesta llevar un teclado más grande que la tablet, siempre podréis acudir a otras alternativas como el Universal Foldable Keyboard de Microsoft, aunque no tenga touchpad.

Como comentaba Rubén, se me había olvidado mencionar que el Mi Pad 2 soporta Stylus aunque no lo publiciten. No creo que sea un tablet ideal para dibujantes o diseñadores -de ser así seguro que lo habrían mencionado ellos- pero es probable que no vaya mal. Por lo que dicen, eso sí, necesitaréis un stylus capacitivo que ofrece mucho peores prestaciones que los que ofrecen Microsoft y Apple. Así pues si vuestra idea es la de usar estos productos como tablets para dibujar, casi que no.

Creo que aquí los que estáis planteándoos la compra de uno de esos fantásticos tablets convertibles (iPad Pro, Surface Pro 4) deberíais darle una segunda vuelta a vuestros planteamientos. Puede que no necesitéis tanto. Puede que el Mi Pad 2 ofrezca una buena forma de probar si este tipo de solución os mola. Si lo hace quizás queráis plantearos una compra más ambiciosa más adelante, pero yo creo que este escalón planteado por Xiaomi es todo un acierto.