Xboxtitis

Comentaba hace menos de 24 horas que en PC Actual estábamos preparando un artículo sobre la Xbox 360, y hoy me he acordado a la fuerza de dicha entrada porque hemos tenido una mañanita frenética debido en gran parte a este reportaje en el que he aportado mi granito de arena.

Precisamente hoy salía a la venta en los EEUU, y las largas colas de han vuelto a repetirse como en otros lanzamientos similares. En Reuters lo cuentan en una noticia que muestra parte de los extremos a los que llega la gente por conseguir este producto:

"I feel amazing," said Peter Gonzalez, 19, from Manhattan. Gonzalez, shivering after waiting nearly 30 hours in front of Best Buy Co. Inc.'s midtown Manhattan store to buy the new Xbox.

Los usuarios ya no sólo se gastaban los 400 dólares de la versión con disco duro, mando inalámbrico y cable de HD, sino que arramplaron con unos cuantos juegos y todo tipo de accesorios que hicieron que a buen seguro el gasto medio por comprador superase ampliamente esa cifra. No es de extrañar que lo hagan: comparativamente hablando, la Xbox es una ganga, y si no, comparadla con un iPod que al fin y al cabo cuesta prácticamente lo mismo. De hecho, Microsoft pierde 126 dólares USA por cada máquina vendida, tal y como revelan un concienzudo análisis de BusinessWeek que ahonda en las razones de dicha estrategia:

Microsoft's strategy with the Xbox family has always been one of taking a loss on the hardware in hopes of cutting a profit on game-software sales. Redmond would like nothing more than to narrow Sony's lead in computer games.

Y a pesar de todo, sigo siendo bastante reacio a la compra de este nuevo ingenio. Tendré que verla primero, pero es que hay que tener muy en cuenta que para disfrutar de la Xbox 360 es prácticamente OBLIGATORIO contar con un dispositivo de visualización que admita algún modo de alta definición, y a ser posible, 1080i. Si no dispones de uno, yo que tú me iría olvidando, porque en una tele normal los juegos se ven igual que en las Xbox actuales, y la inversión en ese caso no está demasiado justificada. Y para más INRI, nada más aparecer ya hay bastantes quejas sobre cuelgues y funcionamientos defectuosos...  Son solo dos razones, pero en IGN nos destacan 10 más que harían dudar a cualquiera entre comprarla o no cuando aparezca el 2 de diciembre. Yo que vosotros, lo leería...