Woody Allen, ¿sobrevalorado?
Ayer vi por fin la película de "Vicky Cristina Barcelona" (así, sin comas, viva la ortografía y la gramática) que está teniendo bastante cobertura en los medios y que de hecho ha sido y es una de las candidatas -que no premiadas- a varios premios de distintos festivales de cine (desafortunadamente para Pe, que no se está comiendo un colín). Seguro que muchos sabéis que es la última película estrenada de de Woody Allen, uno de los directores con más fama y reputación del mundo mundial.

Normalmente no escribo de este tipo de cosas y me remito a temas más frikis, pero es que me indigna que este tipo de películas tengan tanta repercusión. La película en mi opinión no vale absolutamente nada, salvo quizás por el hecho de que sacan bastante partido de Barcelona (una ciudad alucinante, aunque no más que Madrid). Es una historia barata, bastante absurda (vaya tela la entrada de Bardem para ligar con Vicky y Cristina), y que además de ser un tostón podría figurar perfectamente como parte de la programación televisiva de A3. Pero es que no es la primera vez que me pasa con películas de Woody Allen. Así a bote pronto he aquí una pequeña valoración rápida de las que he visto y sus notas de 0 a 10. Referencias: "Cuando Harry encontró a Sally" (10) y "Súper Nacho" (0, dedicado a quienes ya saben qué opino de esta en particular ;) ):
Vicky Cristina Barcelona: 2,5
El sueño de Casandra: 2 (no terminé de verla)
Scoop: 3
Match Point: 5,5
Melinda y Melinda: 2 (terminé de verla, craso error)
La maldición del escorpión de Jade: 4
Todos dicen I Love You: 3
He visto más, pero no me acuerdo ya de ellas, así que no me atrevo a valorar. Seguramente debería rescatar las míticas de Allen, como "Misterioso asesinato en Manhattan", "Annie Hall" o "Hannah y sus hermanas", pero es que, sencillamente, no me apetece. Vaya petardo de director.