Windows 7 es Windows Vista SP3

Windows 7 es Windows Vista SP3
windows_7

Como muchos sabréis, esta semana se está celebrando el Professional Developers Conference 2008 (PDC2008) de Microsoft. Normalmente esta feria no tiene tanta relevancia, pero en esta ocasión la cosa era relevante por un tema crítico: Windows 7.

El nuevo sistema operativo de Microsoft es el centro de atención en muchas de las conferencias para desarrolladores, y aunque hay otros temas en la órbita del PDC (como Windows Azure, bonito nombre que veremos si va más allá de eso) está claro que Windows 7 es prota de lujo.

Y como esto es mi blog y no me tengo que cortar para ser políticamente correcto como puede ocurrir en mis colaboraciones profesionales, vamos a soltarnos. Los que queráis saber qué opinion tengo al respecto, podéis seguir leyendo...

Windows 7 no es un nuevo sistema operativo. Es, simplemente, Windows Vista SP3.

En realidad esto no tiene nada de malo: ya dije en el pasado que me mola Windows Vista. Es mi sistema operativo de referencia a diario tanto en mi máquina de sobremesa como en el netbook, así que mi idea es que Microsoft simplemente está siendo bastante lista a la hora de venderlo como un nuevo sistema operativo, cuando la realidad es que no lo será.

Es una revisión (importante, eso sí) de Windows Vista, pero la cosa no pasará de ahí, o al menos, no por lo que se está viendo hasta ahora. Las ideas que Microsoft está transmitiendo no son para nada revolucionarias, y simplemente son una evolución de la interfaz y tecnologías actualmente implementadas en Windows Vista. Lo han demostrado las primeras capturas de la interfaz, con algunas ideas curiosillas que no pasan de eso, pero ¿hay algún cambio radical en Windows 7?

No lo parece, a juzgar por sus propios desarrolladores: el futuro sistema operativo de Microsoft está teniendo una cobertura mediática increíble, y una excelente fuente de información al respecto es la propia Microsoft, a la que hay que concederle que dispone de la red de blogs corporativos más bien realizada de todo el mundo. Así es como entiendo yo la comunicación "desde dentro" de una empresa, y muchos son los blogs de Microsoft que a diario consultamos los medios tecnológicos para obtener nuestras noticias. Uno de ellos es, cómo no, Engineering Windows 7.

En ese blog Sinofsky y su equipo están contándonos en formato blog todo lo que rodea a Windows 7, pero no he visto absolutamente ni un solo post que me haya sorprendido. El tono es correcto, el desarrollo de los temas interesante, pero en ningún caso presentan ideas realmente nuevas. Todo va enfocado a retocar todos los componentes de Windows Vista, y aunque no lo reconozcan, Windows 7 tan sólo será un Vista retocado.

Pero claro, de alguna forma tenían que sacarle partido a Vista. Aunque sea, cambiándole el nombre y dándole unas pinceladitas por aquí y por allá. ¿No?