Windows 10 y la nueva era Microsoft
Al fin. Ha llegado Windows 10, y también lo ha hecho mi largo, larguííísimo análisis de este sistema operativo en Xataka. Algo más de 11.200 palabras (me salían 12.128 cuando lo terminé, pero conté código para imágenes, vídeos y demás) en las que trato de contar todo lo que este sistema operativo representa para el futuro de Microsoft en PCs y portátiles.


Son muchas las promesas de Windows 10. Puede que más que sus realidades actuales. Hay mejoras espectaculares en la experiencia de usuario, pero también inconsistencias. Hay ideas gloriosas, pero también implementaciones incompletas. Y hay características que solo son un esbozo de lo que pueden llegar a ser en el futuro, y que ahora quedan ensombrecidas por opciones más tradicionales pero muy demandadas.
Para mi Windows 10 es un sistema operativo espectacular. No por lo que es ahora, sino por lo que puede llegar a ser. Por lo que debe llegar a ser. Llevo años hablando de la idea de la convergencia y esta es la única plataforma que hoy por hoy tiene todo lo necesario para ofrecerla a sus usuarios. Los mimbres están ahí.
Es lo que me sorprende de lo poco que hasta ahora he leído por ahí en cuanto a análisis de Windows 10. Todo lo que veo se centra -lógicamente, supongo- en lo que vende hoy: el menú de inicio, Edge, la vista de tareas, la simbiosis con la Xbox One e incluso Cortana un poco de pasada.

Pero es que Windows 10 va mucho más allá. O al menos quiere intentar ir mucho más allá. La citada convergencia es la estrella, pero ahí también está Cortana, los videojuegos y por supuesto, crucial, el segmento de la movilidad, en el que creo que esta plataforma tiene un reto dificilísimo que afrontar ante el dominio de iOS y Android.
Ese es el único apartado en el que no tengo nada claro que Windows 10 logre su objetivo, pero eso da igual. Este es el sistema operativo que está destinado a crear una nueva era en la historia de Microsoft. Suena muy grandilocuente, sí, pero si no lo logran con este sistema operativo, no sé con qué podrán lograrlo.
Preparaos que esto solo acaba de comenzar. Tenemos Windows 10 para rato. Y tendréis Windows 10 para rato también en Incognitosis, tenedlo por seguro.
