Noventa y nueve centavos

Noventa y nueve centavos
centavos
centavos

Estos días he empezado a recibir -como probablemente muchos de vosotros- avisos de WhatsApp en los que se me avisaba de que mi periodo gratuito caducaría pronto, y que necesitaba realizar el pago de la suscripción anual. Me daba pereza ponerme a ello, pero aprovechando que quería probar el método para pagarlo con PayPal y no con Google Checkout ya he dado por finiquitado el tema. Y todo por un precio absolutamente ridículo. Noventa y nueve centavos. Al año.

Lo comentaba hoy con mis recién estrenados compañeros de Xataka Android, y uno de ellos nos contaba a todos la anécdota que a su vez le había relatado un empleado de Vodafone. Atentos.

Ayer, 04/03, me ha venido un cliente (stand Vodafone) con un Galaxy S3 en la mano, que se quería dar de baja porque "El whatsapp era gratis, yo quiero el whatsapp gratis y no lo quiero pagar, así que dame de baja".

Y de estos, lamentablemente, hay muchos. Gente que se gasta un dineral en su smartphone, que tiene unos gastos mensuales notables en su plan de voz y datos, y que es capaz de protestar porque algo que le había salido gratis durante un tiempo y con lo que se había ahorrado un dineral ahora haya dejado de ser gratuito. Que cueste algo. Noventa y nueve centavos. Al año.

Damos pena. De verdad. Con esa mentalidad del todo gratis lo tenemos muy, muy crudo.