Una de libros
Hace un par de semanas aproveché el Día del Libro un poco y compré tres e-books que tenía pensado leerme aprovechando las horas que tendría disponibles entre trayecto y trayecto en el viaje que hice. Dicho y hecho, porque me hice con tres de ellas que casi me terminé durante esos días.
Ya he dicho en alguna ocasión que leer es algo a lo que tristemente puedo dedicar poco tiempo. Me refiero a la lectura de libros, claro, porque en realidad me paso el día leyendo, pero otras cosas.
Empecé con una a la que le tenía ganas por motivos especiales. “El consultor” (1,76 euros en Amazon) está escrita por Eduardo Archanco, que es compañero en Weblogs SL y que en clave de ficción nos narra una historia de traiciones y corruptelas en la que me gusta sobre todo el mensaje que se esconde en el fondo. Eso de que hay que trabajar para vivir, y no a la inversa, y que trato de seguir a rajatabla. Entretenida y nada pesada, lo que ya es todo un logro teniendo en cuenta la morralla que hay por ahí.
En segundo lugar me leí “El emblema del traidor“, de Juan Gómez-Jurado (1,49 euros en Amazon), una historia que se ambienta en la época previa a la Segunda Guerra Mundial y a cuya protagonista le pasa de todo, y casi nada bueno. No hay mensaje de trasfondo -al menos que yo captase- aunque sí es una buena forma de volver a recordar cómo el nazismo llegó a donde llegó. Pasable.
Por último, la mejor. “El marciano” (7,59 euros en Amazon), una novela autopublicada en 2011 por Andy Weir que posteriormente fue reeditada en plan exitazo. Y no me extraña. Aunque la cosa se pone un poco pesada a veces con el diario de a bordo del astronauta protagonista -demasiados detalles de bricolaje espacial para mi gusto-, el toque de humor y la trama son geniales. Por cierto, la adaptación al cine, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon, llega a finales de año.
Qué bueno haber podido recuperar un poco el hábito estos días. A ver si no lo pierdo. ¿Tenéis alguna recomendación para alguien que como yo tiene a Pérez-Reverte y a Ruiz Zafón como apuestas seguras?