Un nuevo y prometedor capítulo para Motorola

Ya está un poco manido como tema para el blog, pero en realidad este es un post corto que simplemente resume lo que ya he comentado en Xataka Móvil. Creo que la compra de Motorola por parte de Lenovo ha sido buena noticia en casi todos los sentidos. Apple tendrá más difícil competir, y que Google se deshaga de Motorola parece haber hecho que las aguas vuelvan a su cauce. O mejor en cristiano: que Samsung vuelva al redil, lo que hace que las plataformas móviles alternativas (incluida Tizen) ya no tengan tanta relevancia a priori.
Para Motorola las cosas prometen, con una Lenovo que no solo dejará hacer sino que probablemente imprima una marcha más en un fabricante que desde su adquisición por parte de Google ha estado absolutamente encogida en todas su estrategia. El Moto X y el Moto G son dos productos que han devuelto a este fabricante a la realidad del mercado, y esa dependencia de Lenovo seguramente les vendrá de perlas.
Mucho más que una Google que ahora podrá dedicarse a lo suyo (Android y sus servicios) y no competir con sus propios partners, algo que probablemente nunca pretendió. Lo explica muy bien Ben Thompson en Stratechery aunque se centra más en lo bien que Google ha logrado salir de aquel atolladero en el que se metió con la carísima compra de esas patentes de Motorola. Thompson, que vive en Taiwán --así que conoce muy bien el mercado chino-- cree que Lenovo podría convertirse en la verdadera amenaza para Samsung, y aunque yo no veo eso tan claro, lo cierto es que esta empresa ha dado un gran paso que ya le dio muy buen resultado en 2005.
Ya sabéis. Cuando compró la división de PCs y portátiles de IBM. No lo han hecho nada mal desde entonces, y dudo que les vaya peor con los smartphones de Motorola.