Un nuevo rumbo (I)

Un nuevo rumbo (I)
cambio-de-rumbo-2
cambio-de-rumbo-2

Dejo TPNet.

El miércoles de la semana pasada fue, como adelantaba entonces, un día importante. Aquel día anuncié en mi empresa la decisión, largamente meditada y valorada, de cambiar de aires. De iniciar un nuevo rumbo.

El cambio, del que daré más detalles en la segunda parte de este post el próximo lunes, está motivado por varios factores, tanto personales como profesionales. Pero sobre todo es una apuesta de futuro, una apuesta que no deja de ser arriesgada teniendo en cuenta la situación económica y laboral hoy en día, pero en la que han pesado mucho más esos factores personales y profesionales.

Atrás quedan años en los que he mantenido mi actividad editorial de siempre escribiendo sin parar, pero en la que también he aprendido mucho sobre temas de administración de sistemas y diseño web a base de tortas. Y sobre todo quedan años en los que he conseguido superar un buen montón de retos.

Estoy especialmente orgulloso de haber llevado a MuyComputer y MuyLinux al punto en el que están ahora. En el caso de MuyComputer el logro no es solo mío, desde luego: tanto Jesús Maturana como Juan Ranchal, que ya eran compañeros y amigos en The Inquirer ES, han sido (y seguirán siendo allí) vitales. Mis obligaciones como CTO en TPNet han ido relegando mi papel editorial a un segundo plano, así que en los últimos tiempos no he podido aportar mucho en el buque insignia de esta empresa, pero la vocación por convertir a MuyComputer en referente en el segmento online de medios tecnológicos se ha mantenido siempre intacta.

Y en el caso de MuyLinux, dejo las riendas a Metalbyte, que se ha encargado durante los últimos dos años de consolidar un éxito -que yo sepa, es el blog sobre Linux y Open Source más leído en nuestro idioma- del que estoy igualmente orgulloso. Allí he escrito desde el principio con mi alter ego, Picajoso, un alias que creé expresamente para MuyLinux pero que ni recuerdo cómo ideé. Muchos posts, muchos comentarios y muchas experiencias compartidas después, no puedo más que decir gracias a todos los que habéis seguido tanto MuyComputer como MuyLinux. Como he comentado allí, en el caso de MuyLinux y de Picajoso esto no es un adiós, sino solo (espero) un hasta luego. De hecho, el lunes desvelaré alguna que otra sorpresa más al respecto :).

Por supuesto, a las más de 3.500 entradas en MuyLinux, más de 4.000 en MuyComputer, y unos cuantos cientos más de entradas en otros "Muys" se unen los logros tecnicos de los que hablaba, y en los que de nuevo no he estado solo. Mi mujer (¡pipi!), desarrolladora web autodidacta desde hace años y la mejor profesional que conozco en este campo (y conozco a unos cuantos), ha sido imprescindible en la mayoría de proyectos internos y externos en los que hemos estado implicados, con especial atención a aquella titánica migración de MuyComputer que permitió llevarla a su plataforma actual, WordPress, desde aquella desastrosa plataforma a medida original.

Como sucedió en mi anterior despedida de The Inquirer ES, en ese bagaje durante estos años quedan también muchos momentos en común con el resto del equipo de TPNet y con un buen puñado de profesionales de todo tipo de empresas (agencias, fabricantes, desarrolladores) y servicios con los que he tenido la oportunidad de fraguar buenas relaciones. Todo eso queda guardado en la patatita para bien o para mal, y ahora toca emprender ese nuevo rumbo del que hablare el próximo lunes y al que me enfrento con dos sensaciones reconfortantes:

Tranquilidad e ilusión.