Un mes en Patreon
Hace un mes Incognitosis celebraba su décimo aniversario y lo hacía además con novedad novedosa: el inicio de la campaña de Patreon. Lancé un poco precipitadamente -como todo buen lanzamiento español- y una semana después retoqué un poco el tema contando esos primeros días y avisando de que había creado un vídeo presentando la campaña en plan YouTuber total. Tiembla, elRubius.
El caso es que un mes después este pequeño experimento sigue en marcha y los 15 patrones me aportan 29 dólares al mes en total. Esos datos son brutos, porque hay unos pequeños costes de intermediación. De hecho terminé mayo con 14 patrones y 28 dólares al mes, de los cuales al final me quedaré con 23,11.
La cantidad, aunque mole, es casi lo de menos: ver que hay gente que te apoya económicamente en algo que haces por amor al arte es sorprendente y, la verdad, edificante. Valida un poco toda esa labor, y da mucha, mucha vidilla.
Contaré de cuando en cuando cómo me va en Patreon y puede que meta una especie de “banner” al final de cada artículo, antes de los comentarios, para ver si la cosa se anima más. Puede que muchos lectores simplemente ni se hayan enterado del inicio de esa campaña, así que no quería dejar pasar la oportunidad de que al menos conozcan de qué va. La idea no es ponerme pesado, sino de nuevo experimentar para ver dónde puede llegar esto. Para que no os escapéis ninguno (je).
De momento, desde luego, estoy encantado. Hay más comunicación con los patrones -como ya comenté, en la página de Patreon del proyecto hay una especie de miniblog/redsocial en la que publico cositas cortas-, a los que les cuento alguna que otra idea previa para artículos que van a aparecer en Incognitosis antes de que aparezca y me den su opinión, pero también hay impresiones sobre la campaña. Pequeñas pildoritas que no significan mucho pero que dan algo de valor a los mecenas para compensarles -un poquito al menos- por ese apoyo.
¡Gracias a todos!
Uy, que se me olvidaba. La campaña de Incognitosis en Patreon, aquí. Por si.