Truco del mes de Windows Vista: mostrar ventanas en paralelo

Truco del mes de Windows Vista: mostrar ventanas en paralelo
vista-mostrar-ventanas-en-paralelo0

Hace unos días escribía un post sobre alternativas a Windows Explorer, la aplicación que nos sirve para navegar por nuestros sistemas de ficheros en Windows y que aunque ha ganado algunos enteros en Vista sigue teniendo ausencias tan importantes como la vista en varias columnas para poder tener el típico esquema origen-destino que ofrecían las viejas utilidades. Sin embargo, hace poco me encontré con un truco que permite resolver esa carencia de una forma singular: usando la característica "Mostrar ventanas en paralelo" de Windows Vista.

Para ello tan sólo tendréis que abrir dos (o más) ventanas del explorador de archivos, y luego pinchar en una con el botón izquierdo, y seleccionar la otra manteniendo la tecla "Ctrl" mientras pincháis de nuevo con el botón derecho del ratón en ese segundo explorador. Eso hará que aparezcan unas opciones, de las cuales tendréis que elegir la llamada "Mostrar ventanas en paralelo". Con eso conseguiréis que las dos ventanas se dividan el espacio disponible en la pantalla, toda una gozada para poder tener esa concepción del explorador de archivos con una ventana Origen y la otra Destino.

En realidad la idea se puede utilizar para cualquier cosa: los que traducís documentos podréis tener dos ventanas de Word (u OpenOffice.org Writer, por ejemplo) enfrentadas la una con la otra, cada una con su idioma, y los que programáis tendréis una sencilla forma de comparar dos ficheros.

Si preferís trabajar con una ventana debajo de la otra en lugar de tenerlas en paralelo basta con usar la opción "Mostrar ventanas apiladas", lo que ofrecerá precisamente la otra versión de este simpático y funcional truco.

Chulis para todos los que tenemos pantallas panorámicas, desde luego. No acababa de acostumbrarme a Xplorer2, y mira que lo he intentado.