Tengo que dejar de comprar juegos a los que no juego

Veo una oferta y pico. La última, la que permitía comprar Forza Horizon 3 a 25 euros. No soy un adicto a los juegos de coches, pero piqué porque este llevaba mucho tiempo tentándome y solo el precio era barrera para disfrutar de algunas partidas a este Out Run en versión moderna. No he jugado más de 30 minutos desde entonces, pero ahí está, esperando, supongo, a que ya puestos me compre el Logitech G920 cuando baje este Viernes Negros. Seré fuerte. O no, no lo sé.

El caso es que lo que me ocurre con este juego es lo que me ocurre con muchos otros desde hace meses. Me está costando controlar esto de comprar juegos, porque aunque no me estoy propasando, aprovecho ofertas varias que aparecen por ahí para ampliar mi biblioteca particular.

Es así como en los últimos tiempos me hice con la colección de todos los juegos de la saga 'Commandos', con 'Crysis 2', 'Civilization 3', o 'This war of mine' en Steam para PC, y algunos como 'Red Dead Redemption' en la Xbox One. Adivinad cuánto he jugado a esos juegos: cero. Ni un minuto.

Ninja Gaiden es para mí uno de los mejores juegos de la historia. Y difícil de pelotas, además. Y probablemente me compre 'Ninja Gaiden Black' cuando lo lancen estos días. Porras.

No lo hago porque cuando juego al final acabo dándole caña al 'Battlefield 1' —ya no soy tan malo, chavales, pero mi tiempo me ha costado— o como mucho al FIFA, que tengo un poco oxidado pero que de cuando en cuando retomo para tratar de machacar a algún niñato ruso de 13 años al que se le oye gritarle algo a su madre en mitad de la partida.

El problema, como siempre, es el tiempo. No parece tal cuando aparecen esas ofertas. De repente mi mente entra en una especie de estado de borrachera capitalista: aparece un juego que por A o por B me apetece comprar, y no pienso demasiado en si tendré tiempo o no de jugarlo. Lo compro porsi.

Me ha pasado hoy mismo con esa pequeña maravilla que son los juegos de la Xbox original que ahora empiezan a estar disponibles para la Xbox One. La oferta es por ahora reducida, que es lo que me ha frenado definitivamente, pero por ejemplo estaba esa maravilla de la última época llamada 'Black'. Es muy probable que me acabe comprando 'Ninja Gaiden Black' —sublime—, y lo mismo pasará si aparecen el 'Top Spin' —¿por qué nadie hace un buen juego de tenis hoy en día?—  o el 'Dead or Alive': dudo mucho que me pueda resistir. Los veré y caeré en esa bendita trampa de la nostalgia sabiendo, al menos esta vez, que esos juegos no me defraudarán jamás. Da igual que no tenga mucho tiempo para jugar a ellos.

Los compraré, ya sabéis, porsi.

Actualización (27/10/2017): Ayer por la noche me compré el 'Ninja Gaiden Black', demostrando una vez más mi fortaleza de mente y mi voluntad inquebrantable. Eso sí, estuve jugando casi dos horas seguidas. Juegazo. Tal y como lo recordaba.