De momento nada de teclados mecánicos

De momento nada de teclados mecánicos
filco2

Ya sabéis que durante las últimas semanas tenía bastante medio planificada la compra de un teclado mecánico. En el último post la verdad es que no lo tenía decidido, pero esas pruebas con un CMStorm QuickFire Pro parecían prometer.

Tras aquellas impresiones contacté con la gente de KeyboardCo -la web es horrible en diseño, pero el servicio fantástico- y les expliqué un poco mi perfil de usuario. Que prefería un teclado medio delgadito, con disposición de teclas en español, destinado a escribir mucho y bien y a ser posible no demasiado ruidoso. ¿Había algún candidato?

El chico que respondió a mi correo fue muy amable y detallado con la explicación, y me comentó que ellos venden varios Filco Majestouch 2 con la disposición en español y que eran muy buenos teclados para escribir, pero que me olvidara del grosor o del sonido. O reposamuñecas y taponcitos en los oídos, o nada.

Probé algunos días más con el CMStorm pero para escribir ago cómodamente tuve que mantener la silla más alta. La sensación no era natural para mi, y aunque pensé que me acostumbraría en estos días, hoy he estado intercambiando este teclado con mi Logitech K800 y comprobando si las cosas quedaban claras o no. En temas posturales desde luego la conclusión era clara: hay mucho más esfuerzo implicado para mi al escribir en el teclado mecánico, con las manos en vilo sobre las teclas en lugar de prácticamente apoyar los dedos (por no decir las palmas/muñecas) en los teclados de perfil bajo como el citado K800 o el teclado del MacBook Air.

La prueba concluyente fue la de velocidad de tecleo. Pensé que ya le había cogido el tranquillo al teclado mecánico tras usarlo estos días, pero de eso nada, monada. Las 100 palabras a las que llego (siempre suelo usar el test de 10fastfingers) como mucho en esa prueba en el teclado del MacBook Air (algo menos en el K800) se quedan en unas 80-85 en el mecánico, y eso haciendo sesiones sin errores, lo que no es la norma cuando uno trata de escribir lo más rápido posible.

Todo suma, y entre que el ruidito es gracioso pero cansino si hay más personas alrededor -es mi caso, teletrabajo acompañado (¡pipi!)-, la postura, la velocidad y un coste que no sé si iba a acabar desperdiciando he decidido que de momento de teclados mecánicos nada.

Quién sabe, quizás las cosas cambien en el futuro. Quería agradeceros a todos los que habéis intervenido en el debate la ayuda y todos los consejos, pero tengo claro que como en otros muchos aspectos, lo que a unos les parece la solución perfecta a otros -por lo que sea- no tiene por qué convencerles. Me quedo con mis tecladitos de perfil bajo, chicos.