Stellar Phoenix Data Recovery en Windows, fantástico
Hace poco borré accidentalmente -por supuesto ;) - una serie de ficheros que a los dos minutos me di cuenta de que no tenía que haber borrado. Soy adicto al Shift-Supr para borrar los ficheros sin pasar por la
casilla de salidapapelera de reciclaje, y eso a veces tiene consecuencias peligrosas.

Sin embargo, afortunadamente hay formas de recuperar los datos aparentemente borrados, y probablemente una de las mejores aplicaciones con las que me he encontrado en este apartado ha sido Stellar Phoenix Windows Data Recovery 3, un desarrollo que además es compatible con Vista -Easy Recovery Pro me ha dado algún que otro problema al respecto- y que funciona como una seda.
En realidad toda esta serie de herramientas funcionan del mismo modo: cuando borras un fichero no lo borras realmente, sino que simplemente le indicas a la tabla del sistema de ficheros que marque esos sectores como disponibles.Obviamente algunas destacan más que otras, y aunque en XP había usado mucho la herramienta de OnTrack, Stellar Phoenix parece más compatible con Vista e incluso Windows 7 Beta. Además, ofrecen versión de evaluación gratis, aunque las prestaciones de esa versión de evaluación son limitadas.
Pero si los sectores no han sido reutilizados, puedes volver a recuperar la información que había gracias al proceso de escaneo que realizan estas soluciones. Es impresionante lo fácil que resulta acceder a contenidos que creías perdidos para siempre. ¡Por no hablar del alivio que a uno le entra cuando logra recuperarlos! Fiu ;) ¿Conocéis más herramientas que podáis recomendar?