Soy un spammer

O eso es lo que afirma Telefónica en una carta que recibí ayer y en la que se indica que puede que mi máquina esté siendo usada para el envío de mensajes de spam. El texto, a continuación:

Por la presente, ponemos en su conocimiento que estamos recibiendo quejas de otros usuarios, en las que nos denuncian la recepción de correos no deseados ni solicitados.

Comprobados nuestros archivos, contemplamos la posibilidad de que dicha actuación haya podido tener su origen en los sistemas informáticos de su propiedad.

Por ello, le sugerimos que proceda a revisar la seguridad de los mismos, en tanto en cuanto, han podido ser causadas por una mala configuración.

Para cualquier consula o aclaración sobre el motivo de este escrito, nos tiene a su disposición en nuestra dirección de correo electrónico, 'nemesys@telefonica.es', indicando como asunto [Número de referencia].

En espera de que esta situación sea solventada lo antes posible

[Despedida]


Me he quedado un poco preocupado con este mensaje, pero hace poco realicé un exámen completo de virus, troyanos y malware en mi equipo y no detecté este tipo de problemas, aunque claro está, puede que algún troyano no detectado me esté haciendo la puñeta y usando mi máquina como un remailer de spam. ¿Alguien conoce alguna forma de poder detectar este tipo de comportamientos?