RetroNavalcarnero 2015

RetroNavalcarnero 2015
bartop2

En los últimos años he tenido la oportunidad de asistir a RetroMadrid (2008, luego me despisté para volver en 2012, 2013, y 2014) y siempre he disfrutado como un enano de ese rato en el que la nostalgia se apodera de uno y tú la dejas que te venza. Quédate ahí un rato a tus anchas, le gritas. Y ella, claro, tan contenta.

Sin embargo este año los organizadores decidieron aplazar el evento y no celebrar esa edición anual que muchos esperaban, lo que hará que no volvamos a tener RetroMadrid hasta 2016. Es una verdadera lástima, así que en vista de que la montaña no iba a Mahoma, Mahoma fue a la montaña.

Un grupo de amiguetes nos juntamos ayer para hacer nuestro pequeño homenaje a la nostalgia. Éramos tan solo cinco y no hubo conferencias, charlas, puestos con máquinas de todo tipo funcionando o un inmortal Azpiri firmando pósteres y revistas. No. Bastó con un bartop y un Atari 520ST para que pudiéramos disfrutar como enanos durante casi 8 horas que se pasaron en un suspiro y que nos tuvieron de pique en pique y de risa en risa.

atari2
atari2

Y no fue porque no tuviéramos más opciones: tanto el anfitrión como otro de los ilustres asistentes son pequeños coleccionistas de consolas y ordenadores antiguos, así que de haber tenido más tiempo hubiéramos podido probar el Amiga 1200 -se me escapó esta vez-, el Commodore 64, o quizás alguna consola de Sega o Nintendo que también tiene conservadas a la perfección. Pero preferimos centrarnos un poco y disfrutar de lo que teníamos en esos momentos.

Hubo repaso a algunos grandes clásicos, aunque muchísimos otros quedaron sin ser revisitados. En el Atari cayeron algunos como Toki, Afterburner, Turrican II, Speedball 2, Bomb Jack o Narcopolice -seguro que John Carmack se copió de Dinamic, ¡seguro!- mientras que en el bartop triunfaron los juegos de uno contra uno como el Mortal Kombat, el Street Fighter II, el 1943 y el que más triunfó a última hora, el World Soccer’96 de la Neo-Geo con el que nos reímos especialmente. Unas pizzas y un pequeño guiño a los tiempos modernos -Mario Kart 8 en la Wii U es otra apuesta segura para jugar en pantalla dividida 3 ó 4 a la vez- fueron el postre de una tarde estupenda.

Qué atracón de nostalgia. Qué gustito.

Nota: Dedicado a mis acompañantes en ese viaje a la nostalgia friqui. ¡Nos vemos en RetroNavalcarnero 2016!