El milagro
milagro.1.2.
No creo en el concepto tradicional de milagro. Para mi todo tiene una razón de ser, por increíble que parezca. Por eso la segunda definición del diccionario de la RAE es en mi opinión mucho más acertada, y afortunadamente aplicable a un buen montón de cosas que pasan en nuestro mundo a diario.
La Raspberry Pi es un ejemplo de ello. Que un producto de estas características haya aparecido es un pequeño milagro, pero es que esta gente no para de multiplicar panes y peces. Es lo que demuestran con cosas como la de hoy, verdaderas locuras en el ámbito de la tecnología que ponen en nuestras manos un ordenador por 5 dólares.
Un ordenador de 5 dólares.
Vale, ahora saldrán los listillos. Sí, hay que comprar una tarjeta microSD, y probablemente necesites adaptadores (microUSB a USB, miniHDMI a HDMI), algún que otro cable, y por supuesto un ratón, un teclado, un monitor y alguna forma de tener red, bien con alguna llave USB WiFi, bien con un hub USB que tenga además conector RJ45 para enchufarlo a un buen router o un buen switch. Pero todo eso es accesorio majos, porque a estas alturas seguro que muchos tendréis este tipo de componentes que podréis reutilizar, y porque aun no teniéndolos seguiréis teniendo la opción de contar con algo que hace apenas unos meses era impensable.
Un ordenador de 5 dólares.
Y para darle forma al milagro, sobrada de The Raspberry Pi Foundation, que han podido presumir de regalar un ordenador con la revista MagPi, que se ha puesto a la venta en el Reino Unido y que yo -como muchos otros- he intentado conseguir sin éxito. Ya no te regalan un CD o una camiseta, no. Te regalan un ordenador.


Si eso no es un milagro,
que venga Dios y lo veaya me contaréis.
Alucinante.