¿Quieres convergencia? Toma Superbook

Aquí me tenéis, escribiendo en el coche de camino a nuestro primer destino vacacional. Tengo una poderosa razón para ello: avisaros de que acaba de lanzarse en Kickstarter el Superbook, un "accesorio tonto" para el móvil que hace que de repente tengas un portátil basado en Android en tus manos cuando lo conectas a tu móvil.
Venía siguiendo el invento desde que empezó a hablarse de él hace unos meses, y hace un ratito me ha llegado el aviso de que empezaba la campaña en Kickstarter, así que me he lanzado directo a por él.
El Superbook es un experimento curioso en esa convergencia de la que llevo hablando desde hace años y que a pesar de todo se resiste a conquistar la industria y a los usuarios. Los smartphones basados en Windows 10 casi están desaparecidos y no hay tampoco novedades impactantes por parte de Google -mucho menos de Apple-. Remix OS, que parecía señalar el camino correcto, también está en un discreto segundo plano, así que es un buen momento para que otras alternativas traten de rescatar la idea.


The Superbook es una de ellas, y en mi opinión es una opción simpática y que promete dar alguna que otra alegría a los que de cuando en cuando necesitamos algo más que el móvil (o el tablet) para ciertos escenarios. Por ejemplo, os escribo esto desde ese MacBook Air (Late 2010) que seguimos teniendo en casa cogiendo polvo, pero si todo va como espero el año que viene los viajes los haré con el Superbook y el OnePlus One (o quizás otro smartphone distinto, quién sabe).
En la página de Kickstarter podréis ver cómo hay un par de versiones. La barata (99 dólares) incluye el Superbook, un cable y un cargador, mientras que la cara (149 dólares) añade algunos cables más y una especie de cuna para apoyar el móvil. Sinceramente creo que la diferencia de precio no compensa, así que he elegido la opción barata, a la que lamentablemente hay que sumarle los gastos de envío, que suponen una pequeña fortuna: 40 dólares. No había opciones aquí, así que me aguanto, pero me parece ridículo que esos gastos supongan casi la mitad de lo que supone el precio del Superbook por sí solo. Argh.
Ahora toca esperar, claro. Teóricamente los Superbook llegarán en enero y febrero del año que viene, así que paciencia y a cruzar dedos para que el proyecto no se tuerza. Por cierto, viendo la página en directo en Kickstarter queda claro que el proyecto está yendo como un tiro: han superado el objetivo inicial de 50.000 dólares en apenas 10 minutos, y en 30 minutos ya llevan 120.000 dólares. Uauh.
A ver cómo sale el invento. Os lo contaré en unos meses.
PD: Hoy empiezan oficialmente mis vacaciones, y aunque como ya os dije andaré conectado, no sé cuánto escribiré. No puedo prometer mucha regularidad, así que ¡disculpas por adelantado!