Qué vergüenza, Sony, qué vergüenza

Qué vergüenza, Sony, qué vergüenza
PS4-dualshock
PS4-dualshock

Ayer hablaba de esa primera tomadura de pelo de Google con su Chromebook Pixel, un producto que me pareció absurdo. Pero por lo menos Google tenía un producto acabado, real. Lo de Sony y su anuncio de la PS4 unas horas antes fue otra tomadura de pelo, pero aún más flagrante. Porque el producto que Sony presentó, la PS4, ni siquiera existe. No se vio la consola ni en pintura, y lo máximo que mostraron de ella fueron los nuevos controladores DualShock 4 -en la imagen que acompaña a este post- que tienen algunas características curiosas como ese botón "Share" que demuestra la teórica vocación de Sony por hacer que sus jugadores compartan mientras juegan.

Pero de la PS4 nada.Y lo curioso es que nadie parece haberse escandalizado demasiado por ello. De hecho muchos medios se apresuraron a citar las palabras de los máximos directivos de Sony, que afirmaron que el diseño final no estaba terminado. Jack Tretton, CEO de Sony en América, tenía la frase perfecta, explicando que la empresa estaba "mucho más preocupada con lo que salga de la caja, no con el aspecto que tenga". Es una forma de verlo, desde luego, pero eso no quita que la competencia pudiera meter puyas simpáticas:


Me parece alucinante. Ni siquiera Jobs era tan valiente: cuando presentó el primer iPhone al menos lo mostró físicamente, aunque no se vendiera hasta 6 meses después. Pero Sony va de sobrada. Ni muestra la consola. Ni habla de fechas. Ni de precios. Ni dijo nada de especificaciones durante el evento (aunque se desvelaron más tarde, y no parecen tampoco una burrada). Parece que estuviese esperando a ver qué dicen los medios para decidir qué camino tomar. Más les vale demostrar que esta PS4 puede ganar enteros en un mercado en el que llevan tiempo perdiendo cuota, y más les vale hacerlo pronto. Mal futuro le veo a Sony con este tipo de decisiones, de verdad.