¿Puedo actualizar a Windows 10 gratis?
En Microsoft siguen comentiendo errores en la comunicación de algunos desarrollos y lanzamientos, y el último afectado ha sido Windows 10. Los responsables de este SO no dejaron claro quién podía y quién no actualizar a Windows 10 gratuitamente, así que tras dimes y diretes, la situación ha quedado más o menos clara. Más o menos.
Hay unos cuantos artículos por ahí sobre el tema, pero en Labnol han hecho un buen diagrama de flujo que luego han modificado en Lifehacker para tener en cuenta también que uno puede usar versiones de desarrollo de Windows 10 de forma continua si forma parte del programa Windows Insider. El gráfico original de Labnol es el siguiente, así que a ver si con esto nos aclaramos todos un poco:


Ya sabéis: a estos casos solo tenéis que añadir el que afecta al programa Windows Insider. Si estáis suscritos (como yo), podréis descargar y utilizar la última versión de Windows 10 hasta que se os actualice a la siguiente, pero siempre como parte del programa. Eso implica que algunas características pueden no funcionar del todo bien, pero esa es la esencia de cualquier programa beta, ¿no?