Por qué estoy pensando en comprar un Galaxy S7

Me imagino lo que pensaréis al leer el titular: "Dios mío JaviPas. Nos has traicionado. Tú, el defensor acérrimo de los chollos, el hombre que jamás veía necesario gastarse chorrocientos euros en un teléfono de gama alta. ¿Cómo es posible que ahora estés pensando en comprar un Galaxy S7? ¿No eras tú el que decías eso de que cualquier gama media es ya suficientemente bueno?"
Pues sí, pero aún así estoy meditándolo. Y muy en serio.


Las razones son diversas y todo se une para ese impulso capitalista que traiciona no solo la razón, sino mi razón. Yo, que defendía el OnePlus One como teléfono chollo por excelencia y que incluí los gama alta en mi guía de compras solo para aceptar que existe otro mundo, me encuentro ahora en un brete. Vayamos por partes:
- Navidad: para empezar, estamos en esa época en la que uno suele darse caprichos con bastante alegría, y aunque soy bastante hormiguita si hay algo en lo que me doy caprichos, ya lo sabéis bien, es en cacharritos. El Yotaphone 2 ya me llegó y quiero escribir sobre él, pero es que ni lo he abierto, imaginad cómo estoy.
- Patreon: también está el hecho de que tengo algo de dinero ahorrado en PayPal gracias a la campaña de Patreon, que sigue funcionando aunque ya no os dé el tostón con ella. No sé cómo, pero de cuando en cuando aparece algún nuevo patrón, como ayer, que se apuntó Ángel (¡gracias crack!), lo que me permite estar un poco más cerca de ese objetivo de los 100 dólares/mes. Igual alguno os lo planteáis como regalo navideño ahora que empieza 2017. Qué bonito sería ;) También han ayudado las ventas de la guía de compras y los enlaces afiliados que poco a poco voy usando en Incognitosis y que espero que no os molesten. Todo suma, y eso me permite precisamente salir del modo hermandad del puño cerrado y darme esos caprichitos tecnológicos.
- Cámara: saco muchas fotos con el OnePlus One. Soy un usuario confeso de la cámara móvil, y aunque el móvil se porta bastante bien, creo que precisamente en esto es donde ganaría más enteros. La cámara del S7 es actualmente (en mi opinión) la mejor del mercado, aunque aquí hay competidores muy dignos y los habrá aún mejores en 2017. Especialmente llamativo es esa tendencia a la doble cámara, pero hoy por hoy esa cámara es sencillamente inigualable por todo lo que he visto. Me dan igual las comparativas que ofrecen otros puntos de vista, bien por la competencia y las opiniones pero aquí influye la subjetividad. Aunque la del S7 probablemente no sea tan "honesta" como la del Pixel y muestre una realidad algo saturada (más viva y bonita, que mola) sigue siendo un prodigio incluso en baja luminosidad, aunque aquí quizás sí que el Pixel (no sé si otros) se comporte mejor.
- Pagos móviles: esta es la otra parte de la ecuación que más me intriga. Este fin de semana estuve hablando con un amigo (¡hola Daniel!) que precisamente tiene un S7 y es un usuario absolutamente convencido de Samsung Pay. De hecho en el pasado me relató toda su experiencia y tengo apuntado aquello para hacer un post, pero ahora puede que lo retrase para contrastarlo con mi experiencia si finalmente me lo compro. No siempre me acuerdo de llevar la cartera cuando salgo, pero lo que sí que llevo siempre conmigo es el móvil, así que la opción de tener ese medio de pago es muy, muy atrayente para mí.
- Gama alta de hoy a precio de ayer: los teléfonos de Samsung bajan de precio de forma significativa a medida que pasan los meses, así que este es un buen momento para comprar uno de estos dispositivos. Incluso estoy pensando en el mercado de segunda mano (un eBay, por ejemplo), donde los modelos decentes (siempre algún arañazo) rondan los 350 dólares. Esperar al Galaxy S8 —que seguro que es un cañón que nos pone a todos los dientes largos (de nuevo— es tentador, pero no lo compraría en ningún caso y el único beneficio sería que (quizás) el S7 estaría aún más barato.
A eso se une el hecho de que el OnePlus One está un poco castigado tras sustituir la pantalla. Se me ha caído un par de veces más y aunque la pantalla se ha salvado sí que mi adorada carcasa de bambú se ha roto un poco. Nada grave, pero a todo esto se le suma también (por buscar razones y argumentos que no quede) el hecho de que me apetece volver a un formato más compacto (por eso prefiero el S7 normal y no el Edge, por muy chulo que sea), pero también suspiro por cosas como la carga rápida o el lector de huella. Ays.
¿Puedo aguantar con el OnePlus One? Desde luego. Se sigue portando estupendamente y creo que podría estar un año más tranquilamente utilizándolo. Puede que algunos os preguntéis por qué no optar por modelos más modestos en precio como el OnePlus 3T, el ZTE Axon 7, o incluso un Xiaomi Mi 5s que también tiene buena pinta y es aún más barato. El problema con estos es que precisamente no ofrecen esas dos opciones de las que hablaba: cámara ganadora y pagos móviles. Hasta que Android Pay no llegue a este lado del charco (y de momento no hay noticias de que vaya a hacerlo pronto) no habrá tutía, y por supuesto lo que tengo claro es que para mí el iPhone es el MAL.
Qué cosas. Antes de escribir el post no estaba tan convencido. Leñe. Bueno, ayudadme con la decisión, queridos lectores. ¿A que el dinero es para disfrutarlo? ¿A que sí? ¿A que por esta vez me dejáis que me traicione a mí mismo? ;)