Picnik, un Photoshop online
El reciente artículo de hoy del periódico 20minutos :-) me ha hecho descubrir una herramienta que me ha dejado verdaderamente sorprendido. No es habitual que las [tag]aplicaciones online[/tag] funcionen tan bien y dispongan de opciones que las hagan tan cercanas a sus hermanas mayores de escritorio, pero ese es el caso de [tag]Picnik[/tag].

El servicio permite acceder a opciones de edición de fotos online, sin que sea necesario que cuentes con una aplicación dedicada del tipo [tag]Photoshop [/tag]o [tag]Gimp [/tag]en tu PC. Simplemente necesitas una conexión a Internet y crearte una cuenta de usuario y listo, ya puedes comenzar a editar fotos. Para 'subirlas' al servidor puedes tirar del disco duro del PC o bien de URLs, y luego ya todo es coser y cantar gracias a un prodigioso interfaz realizado con [tag]Flash [/tag]9 (si no lo tienes en tu navegador, olvídate de utilizar Picnik).
Las opciones son mucho más extensas de lo que cabría esperar de un desarrollo así, y además de las típicas tareas básicas este servicio permite aplicar filtros de lo más chulos a las fotos. Esquinas redondeadas, sepias, desenfoques, y un largo etcétera. Y después ya solo queda exportarlas a formatos de todo tipo, desde JPEG a PDF.
Fantástica.