Pequeños hacks en la Wii
Bueno, lo he conseguido, ya soy pro en el Tenis :-) No la he aprovechado como hubiera querido, pero al menos estoy sacándole algo más de partidillo a mi recién estrenada Wii, y además, dándole caña al béisbol y a los bolos, que tienen truco (¡pipi!). Ayer aproveché para trastear un rato con el proyecto WiiCR, que permite recibir vía streaming contenidos desde el PC.

El proceso es bastante obvio: instalas un servidor WAMP/LAMP/MAMP en tu máquina (XAMPP es la opción que recomiendan) añades un plugin para WiiCR en una de las carpetas de xampp y accedes a tu recién creado servidor desde el navegador Web de la Wii, ya que el directorio http://ip.de.tu.servidor/wmc te posibilitará acceder a algunos de los contenidos del disco duro.

Yo fui capaz de reproducir imágenes y sonido a través de la Wii desde el PC, pero lo del vídeo es otro cantar. Para lograr dicha funcionalidad es necesario 'recomprimir' el vídeo en tiempo real - para convertirlo en vídeos Flash (FLV), un formato que sí acepta el navegador de la Wii -, algo de lo que se encarga MEncoder (que viene incluido en MPlayer). El programa parece que funciona, pero en las instrucciones del proyecto no queda claro dónde hay que descomprimir MEncoder, y yo creo que lo he hecho mal, porque a pesar de probar un par de cosas no conseguía que funcionase. Aún así, la idea está curiosa, pero le falta aún mucho por pulir.

Lo que no hice fue instalar el plugin que ya existe para WordPress y que permite disponer de una versión de tu blog de forma que se vea teóricamente perfecto en el navegador de la Wii. Habrá que verlo ;-). Ah, y por supuesto, hay novedades en el tema del hacking de la consola. Hace tiempo ya lograron hacer una copia de un juego, y hace unos días uno de esos gurús que hablaron en las conferencias Chaos Communication Congress de Berlin contaba que la protección de la Wii es un poco de risa. En el vídeo adjunto se puede atender a sus explicaciones, tal y como cuentan en ElOtroLado. He aquí el vídeo: