Ocho meses en Patreon

Ocho meses en Patreon
patreon-ocho

Se me pasó celebrar ayer mi octavo mes de campaña de Incognitosis en Patreon, ese (casi) fenómeno de masas que sigue teniendo un éxito moderado aunque este mes haya sido muy tranquilo en materia de patrones que se han apuntado a la campaña. De hecho este post va dedicado a todos ellos y desde luego a Carlos, que hace unos días me hizo un buen regalo de reyes y se apuntó con una aportación de 3 dólares mensuales.

patreon-enero-2016
patreon-enero-2016

Aquí me surgen dudas que tengo que preguntar a los responsables de Patreon, porque una cosa es lo que aparece en la página principal (ahora mismo, 39 patrones y 73,79 dólares al mes que llegarán a mi cuenta a principios de febrero) y otra lo que aparece en la página de gestión de patrones, en la que se diferencia entre el compromiso (pledge) de dar X dólares al mes y lo que se ha procesado realmente (que es de donde ellos aplican la comisión). Así pues, hay una segunda versión de la gráfica que yo diría que es más real y que eso sí, hace una cuenta de meses desde mayo, aunque yo empecé la campaña el día 15 de ese mes. Sea como fuere, he aquí la gráfica:

patreon-enero-2016-patreon

Como habréis visto, he añadido con algo más de frecuencia el banner de PayPal.Me en varios artículos, algo que ha contribuido a que algunos efectivamente aportéis también en ese formato más “ocasional”. Hay dos o tres usuarios especialmente generosos en este apartado (Peni, Xosé C., Raúl S. y desde luego Jesús G., ¡sois unos cracks!) aunque los resultados vuelven a confirmarme el giro que pensaba dar en contenidos y que iré aplicando gradualmente.

Algunos artículos especialmente extensos -como el de Remix OS o el del Lumia 950 XL– serán en el futuro contenidos exclusivos para patrones y para esos usuarios que aportan con frecuencia, algo que de nuevo sitúo como un premio más para todos los que mantienen esa apuesta especial por Incognitosis. Si os queréis apuntar, ya sabéis, podéis hacerlo aquí: ese café mensual al que me invitáis será más que bienvenido ¡Ole por vosotros!

Imagen | Greg Razoky