Papá, no necesito carné de conducir

Papá, no necesito carné de conducir
tesla

Esa es la frase que yo esperaba que mis pequeños me dijesen dentro de unos 15 años. Significaría que para 2030 estaríamos en un mundo en el que el coche autónomo podría haber empezado a estar por todos lados y que lo del carné de conducir ya no sería necesario.

nissan1
nissan1

Si estábais pensando en algo así, yo me tomaría las cosas con más calma. Esta semana estuve de viaje en Barcelona, y allí Nissan ofreció a medios europeos unas jornadas en las que el coche autónomo era protagonista absoluto. Yo esperaba encontrarme con una prueba en algún Qashqai autónomo para ver cómo pirulaba aquello, pero la cosa fue mucho menos emocionante. Charlas, charlas y más charlas. Y el mensaje general era claro: vais a tener que ser pacientes. El coche autónomo va a tardar bastante en llegar.

Escribí sobre el tema largo y tendido en Xataka el jueves, pero quería hacer hincapié en ese gráfico que demuestra cómo la implantación del coche autónomo será muy, muy larga: hasta 2045 no alcanzaremos la saturación del mercado. Veremos coches autónomos poco a poco, claro (parece que primero llegarán los Uber y compañía con este modelo, y luego transportes públicos, yo diría), pero yo diría que nuestros peques van a ser la última generación con carné de conducir. Eso sí: probablemente lo que sí que hagan es conducir coches eléctricos. Que no está tan mal, oye.

Ya sabéis. Id ahorrando para la autoescuela.