Orange ADSL a 6 Mbps, sin problemas
Hace algo más de un mes comencé ese tortuoso camino del cambio de proveedor ADSL que es temido por cualquier internauta que se precie: las historias sobre bajas y altas en proveedores son numerosas, pero lo peor de ellas es que el 99% cuentan verdaderas tragedias técnicas y problemas que han llevado a la desesperación a muchos usuarios.

Afortunadamente, yo no he tenido casi historias con mi cambio desde Telefónica (10 Mbps / 320 Kbps) a Orange (6 Mbps / 512 Kbps), y aunque como sabéis estuve un tiempo incomunicado oficialmente, la puesta en marcha de la línea ADSL de Orange tardó apenas una semana desde que perdí la conexión con Telefónica, que cortó el servicio de golpe y porrazo. ¿Qué pasó después?

Ahora, con Orange: menos ancho de banda de bajada, más de subida... y casi un 50% de ahorro ;)
En Orange se han portado bastante mejor de lo que esperaba: me mandaron el router WiFi Sagem F@st 1404, pero el primer día por alguna razón no había línea, así que llamé, di incidencia y me dijeron que lo arreglarían cuanto antes y que además, dejaban de cobrar servicio hasta que no estuviese activo. Todo un detalle, lógico por otro lado, pero que otras operadoras no sé si siguen. A los dos días me llamaron, solucionaron el problema, y desde entonces no he tenido ninguna incidencia más.

Antes con Telefónica: más ancho de banda de bajada, muy poquito de subida.
De hecho y tal y como esperaba, el uso que yo le doy a Internet se adapta perfectamente a los 6 Mbps de bajada y, sobre todo, a los 512 Kbps de subida que me vienen al pelo para poder publicar y subir fotos más rápidamente, algo imprescindible en mi trabajo. Si estáis considerando un posible cambio de operadora, os recomiendo el informe de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, que cada mes (o casi) generan un informe PDF con los precios con IVA de las distintas ofertas disponibles en el territorio nacional. Es una buena guía inicial para valorar estas cosas. Cierto que me vendría mejor más ancho de banda para sacarle más partido a algunas descargas "heavies", pero aún así estoy súper contento con el cambio, sobre todo por una razón: mi bolsillo.
Antes, con Telefónica (10 Mbps / 512 Kbps) pagaba casi 70 euros al mes.
Ahora con Orange (6 Mbps / 512 Kbps) pagaré 40 euros al mes (incluída la línea, y los 6 primeros meses es aún menos, ya que la cuota son 10 euros por el ADSL y no 24,95)
Así que me voy a ahorrar nada menos que 30 euros al mes, y esto parece que va de coña. Lo que siempre digo: si la cosa no compensa (y esto vale para cualquier situación), no seas perezoso, y cambia a otra.