NVIDIA se lo pone chungo a los PCs

Si tuviera que comprarme una gráfica ahora mismo probablemente iría a por una GTX 1060 o como mucho una GTX 1070. La diferencia con respecto a la anterior generación de gráficas dedicadas de NVIDIA es tal que la relación precio/prestaciones ha convertido a todas sus nuevas gráficas en verdaderos cholletes.
La cosa resulta que se pone también interesante en portátiles: hasta la fecha NVIDIA reservaba todos sus ases para las gráficas dedicadas para sobremesa, pero en esta generación eso ya no es tampoco cierto. En Ars Technica han echado un vistazo a las nuevas gráficas para portátiles de NVIDIA, y allí dejan claro como todo es prácticamente igual entre las versiones de sobremesa y las portátiles: únicamente bajan un poco la frecuencia de reloj de la GPU, y listo.


Eso hace que una de las pocas ventajas actuales de los PCs se difumine. Si querías jugar con solvencia lo suyo es que apostaras por un sobremesa: solo algunos portátiles de gaming -"arrastrables" más que "portables", decía un viejo conocido de la industria- concedían ciertas alegrías.
Eso ahora no parece ya tan cierto. A falta de saber qué requisitos de ventilación y qué exigencias imponen en diseño -no creo que podamos ver mucho Ultrabook con estas bestias gráficas-, lo cierto es que si quieres jugar puede que ya no necesites un PC. Si los sobremesa ya lo tenían complicado, ahora lo tendrán aún más.
Me pregunto si estos monstruos llegan justo a tiempo también para la renovación de los MacBook Pro. Me da que no -a ellos lo del gaming se las suele refanfinflar-, pero oye, este tipo de hipótesis le dan vidilla al segmento.