NetworkManager 0.7 pirula... parcialmente

NetworkManager 0.7 pirula... parcialmente
simyo1-conf

El otro día me bajé la beta de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex y estuve jugueteando con ella, pero sin profundizar demasiado. Pensaba escribir algo en plan "Primer vistazo a Ubuntu 8.10..." pero antes de esas primeras impresiones me gustaría hablar sobre una de las novedades de esta distribución, que es especialmente importante, o debería serlo para muchos usuarios.

Se trata de NetworkManager 0.7, la utilidad para GNOME que se encarga de gestionar las conexiones de red y que hasta la fecha no daba soporte a conexiones de datos móviles. Ahora eso sí es posible, y aunque ya escribí hace tiempo cómo configurar Ubuntu para poder funcionar con el módem USB Huawei E220, se supone que la inclusión de Network Manager 0.7 solucionaría los problemas.

Sin embargo, no ha sido así, o al menos, no completamente: el módem es reconocido de forma automática y todo parece que va a ir sobre ruedas, pero (con la tarjeta SIM de Vodafone) al final nada, ya que Ubuntu 8.10 no logra conectarse a Internet vía conexión 3G. He editado la configuración pero ni por esas:

no hay manera (al menos, de momento) de hacer funcionar el cacharrín. Una pena

.

Actualización: acabo de probar con otra SIM (la que tenía era una vieja de Vodafone prepago que uso para estas pruebas) y ahora con la de Simyo resulta que no ha dado ningún problema, así que parece que me estoy equivocando en algún dato de la configuración. Por más que pruebo a poner los que sí funcionan en el Mobile Partner de Windows con la SIM de Vodafone, no hay forma. Esos datos (confirmado por Vodafone) son los siguientes:

Nombre del AP: airtelnet.es / ac.vodafone.es (indistintamente)
Usuario: vodafone (wap@wap para mms)
Contraseña: vodafone (wap125 para mms)

Pues ni con esas. He probado todas las combinaciones que se me han ocurrido y nada. Esta tarjeta SIM de Vodafone tenía el PIN activado, pero lo he quitado para ver si es que eso le suponía un problema a NetworkManager 0.7 y nada, me ha dado igual.

Sobre todo, considerando que esta nueva capacidad de Ubuntu está muy, muy orientada a un grupo cada vez mayor de gente que hace uso de Linux en netbooks y portátiles y que además aprovecha conexiones de GPRS/UMTS/HSDPA (2G/3G/3,5G) para trabajar o disfrutar de Internet allí donde se encuentren. Si a alguno le ha funcionado ya puede ir comentando, porque desde luego mis primeras experiencias con NetworkManager 0.7 han sido,

lamentablemente, un fracaso

un éxito a medias. A ver si logro apañar el problema con la configuración de la SIM de Vodafone.