Mucho más que una consola
Las consolas de videojuegos de última generación son mucho más que eso. Pese a que los fabricantes las conciben únicamente como dispositivos destinados al ocio más tradicional (los juegos en sí), los caprichosos geeks buscan siempre nuevas formas de sacarle partido. Y seguramente formas que ni siquiera los ingenieros que las diseñaron habían previsto. Tanto la Xbox como la PS2 fueron excelentes ejemplos de cómo convertir estos dispositivos en completos set-top-boxes que rivalizan con los tradicionales TiVo americanos, pero lo de la PSP ya es para nota.

Recientes noticias publicadas en multitud de portales dedicados a esta temática informan de la existencia de un proyecto singular: un mini sistema operativo (en realidad no podría considerarse así, pero casi) denominado PSIX desde el que controlar todos los recursos del sistema de una forma alternativa a como lo hacemos con el que propone Sony. Evidentemente se necesita una consola hackeada (dichosos los usuarios de las 1.50 y aquellos que lograron hacer el downgrade a esta versión) y aún no funcionan la mayoría de las cosas, pero sin duda el proyecto sorprende.
No sólo eso. En estas páginas orientadas a fans de la PSP aparecen otras noticias sobre periféricos y accesorios que tenían que aparecer tarde o temprano. Los docks con sistemas de altavoces, las bases para poder ver tu peli tranquilamente sin tener que sostener la consola con las manos, o los proyectos de un accesorio para conectarla a la tele o un miniteclado acoplable están en boca de usuarios con muchas ganas de sacarle más partido a su consola. La fiebre PSP ha invadido el Reino Unido, y en nuestro país no creo que vayan mal del todo. En la revi ya la tenemos unos cuantos, y seguro que alguno más cae. ¡¡Esas partiditas de Virtua Tennis a dobles!! :-DD