Microsoft quiere más
Los chicos de Redmond no se están quietecitos ni un segundo, y tras el reciente lanzamiento de su herramienta de creación/edición de imágenes Acrylic se han lanzado a buscar una alternativa a BitTorrent. Desde luego, si les sale algo similar en calidad a Acrylic, mejor que no se esfuercen. Cierto que no he trasteado mucho con este programa y que se trata de una beta, pero su interfaz es confusa, sun funciones limitadas y su utilidad más limitada aún. No sé si la idea era competir con aplicaciones como Photoshop o The Gimp, pero si lo es, lo tienen complicado. Y acabo de enterarme de que no soy el único que piensa lo mismo.

En el segundo caso, la alternativa a BitTorrent se denomina Avalanche y por el momento tan sólo es un documento técnico (lo que los sajones denominan white paper) en el que se describe el funcionamiento teórico del sistema. Como no podía ser de otro modo, el autor del BitTorrent original, ha comentado la jugada, dando una explicación bastante aclaratoria sobre esta herramienta (aún vaporware) y concluyendo de format tácita:
I think that paper is complete garbage
Según comenta el propio autor, esta implementación únicamente se diferencia del original en que trata de aplicar un algoritmo de correción de errores que mejore el servicio P2P. También comenta que los inconvenientes superan claramente a los beneficios que supondría tener una solución de este tipo, en la que mucha gente ya había pensado, pero que Cohen calificaba de poco convincente en este mismo post:
unconvincing.
Incluso Dvorak, uno de los ilustres (lo que no quiere decir que sea mejor o peor) del periodismo digital, echa por tierra esa iniciativa de Microsoft, mofándose incluso de la presentación en PowerPoint que está disponible para comprender el alcance de Avalanche.
