Mi OnePlus One, en venta
Como sabéis hace unas semanas cambié de smartphone y me hice con un Samsung Galaxy S7 del que tengo pendiente hacer un artículo con mis impresiones tras todo este tiempo. Eso hizo que el que hasta entonces era mi móvil, el OnePlus One acabara guardadito en un cajón.
Hace dos años que me compré ese teléfono, y poco después pude comprobar que por fin era posible irse de viaje sin llevar la cámara DSLR a cuestas. El móvil se comportó de forma estupenda todo ese tiempo, aunque una caída hizo que tuviese que ponerme en modo manitas y arreglar la pantalla rota.


El OnePlus One volvió a la vida sin demasiados problemas, aunque en el proceso perdí el botón de encendido, algo que al final no planteó problemas: es posible encender el teléfono si está apagado del todo conectándolo al cargador y pulsando la tecla de bajar volumen, y también es posible activarlo para usarlo con el doble toque en pantalla (o apagarlo con doble toque también, pero en la barrita de menú superior).
https://youtu.be/sXdsqWsTiHU
Salvo por ese pequeño inconveniente y una rajita en la carcasa de bambú que yo apañé con un poquito de celo (lo sé, fatal, tenéis la original, Sandstone como nueva), el móvil funciona sin problemas como se ve en el vídeo. Lo hace con una CyanogenMod 13.1.2 (Android 6.0.1) que cumple estupendamente y que va fluida y es especialmente eficiente en batería.












¿Qué quiere decir todo esto? Pues que el móvil puede seguir dando guerra algún tiempo, y como yo no voy a sacarle partido quiero ponerlo en venta. Primero voy a probar a través del blog por si algún lector (o conocido de) está interesado. El precio de venta son 100 euros, y si queréis preguntarme algo sobre el móvil podéis hacerlo en los comentarios o a través del móvil, en javipas@gmail.com.