Mi nuevo escritorio... otra vez
Hace prácticamente un año tuve un arranque consumista en el que acabé comprándome una TFT Belinea 102035W para sustituir mi antiguo CRT de 19 pulgadas, un cambio que me ahorró muchos problemas de espacio (y eso, el Mitsubishi era un muerto de 25 Kg) y que además me permitió acceder a un mundo widescreen :-) Desde entonces he podido darme cuenta del acierto, y ya hace unos meses estuve pensando en el siguiente paso. Las TFTs de 30 pulgadas que tienen Dell, Apple o Samsung son una burrada, así que la opción clara eran los modelos de 24 pulgadas. Tras leer mucho en Internet, descarté el Dell, del que muchos dicen que es una patata y tiene defectos importantes, y acabé eligiendo el HP LP2465 por una sencilla razón: ¡en HP estaban de rebajas! Por cierto, la imagen no da la perspectiva correcta y no parece una pantalla panorámica, pero lo es, lo es ;-)


Me enteré un poco de casualidad, pero resulta que con este modelo regalaban hasta el 31 de enero un PocketPC con GPS integrado más que curioso, el rx5720 de HP que tiene una pinta estupenda. Así que esos 369 sin IVA que marca ahora la web de HP hay que restarlos a los 749 sin IVA de la oferta del monitor. Total, una ganga, sobre todo si consigo vender la Belinea y el Pocket PC - que no quiero para nada - por una cantidad razonable. Hay que reconocer que en HP se han portado: lo pedí el lunes, la transferencia les llegó el jueves, ¡y el viernes a la hora de comer estaba en casa! Claro, no pude evitarlo: lo instalé y aunque la mesa no es precisamente grande pude colocar todo más o menos decentemente. Ahora tengo un escritorio la mar de largo ;-) que he logrado hacer sin problemas tanto en XP como en Vista y en Ubuntu. Este último costó un poquito más, como siempre, pero no es tan difícil como había imaginado. En realidad, teniendo una GeForce únicamente hay que hacer unos cambios en el fichero xorg.conf, y listo. Y ya puestos, por cierto, instalé la última versión de Beryl en Ubuntu - gracias a los repositorios de Treviño - que es realmente impresionante. Si ya lo era en 20 pulgadas, en 24 es para tirar para atrás.
La pantalla es una pasada, como imaginaba, y deja pequeñita a la Belinea, que no está nada mal. Por ahora no me he metido mucho con la calibración ni con pruebas, pero los pocos vídeos que he visto se ven impresionantes, y el escritorio a 1920x1200 nativos ya ni os cuento. Parece que el escalado automático de modos para la Xbox 360 - que también compré hace poco, y que ni siquiera he conectado aún, imaginaos - es excelente, pero de todo eso iré hablando más adelante. Lo que sí probé es ver el canal Astra HD vía satélite en este monitor y la imagen es... increíble. Televisión de alta definición así, de repente :-D. Qué buena inversión.