Mi Koji, a tope
El otro día hablaba del netbook detinitivo, y aunque el invento aún no esté en el mercado, uno puede tratar de ir mejorando lo que ya tiene a base de pequeños complementos.

Es lo que acabo de hacer tras un nuevo arranque consumista (esta vez, bastante más barato de lo normal) que me ha llevado a comprar un par de cositas a través de Internet (bendito eBay).
1. Tarjeta Wi-Fi MiniPCIe Broadcom 4311 (15 euros): barata, soporta WiFi 802.11g (lástima que no sea n) pero, atención, funciona perfecta en BackTrack3 (inyección de paquetes incluida) así que lo de la auditoría WiFi desde mi Koji ya es una realidad (por fin).
2. Batería de 6 celdas (80 euros): No tan barata, pero sus 4400 mAh eran igualmente indispensable para el uso que quería darle.
Tanto la una como la otra me llegaron a principios de semana, y solo he podido realizar unas pruebas preliminares, que ampliaré en cuanto tenga datos un poco más definitivos. Pero como os digo, el alcance y calidad de señal con la Broadcom es fantástico, y para mí era esencial el tema del soporte para auditoría WiFi. Ahora me saldrá algún purista de GNU/Linux que me dirá que no hay drivers libres para Broadcom. O más bien, no los había, pero me da igual, porque la tarjeta funciona perfecta en Ubuntu 8.04.1, que la detecta y te pide si quieres instalar los drivers propietarios. Y como no soy un talibán del software libre, pues a vivir, que son dos días :D
Y en cuanto a la batería, pues qué os voy a decir ;) Cargada al 100% en Vista y con WiFi funcionando, da una autonomía estimada de 3:59 minutos. Habrá que probar en distintos sistemas operativos, pero ya os adelanto que mi Koji cambiará sensiblemente: adiós Mac OS X, hola BackTrack 3 en disco.