Mi iPhone, con el firmware 2.2

Mi iPhone, con el firmware 2.2
img_0004

El otro día Apple lanzó su nuevo firmware 2.2 para los iPhone, iPhone 3G e iPod Touch, con algunas pijaditas como el soporte de Google Street View en Google Maps o la opción de activar y desactivar la corrección automática de texto mientras vas escribiendo, algo que en la mayoría de los casos es bastante molesto.

Y ayer apareció QuickPwn 2.2 gracias a los cracks del iPhone Dev Team (tenéis una guía por aquí), la utilidad que permite hacer el jailbreak en iPhones e iPhones 3G y que además también permite liberar el teléfono si tenéis un iPhone 2G. Me temo que para los usuarios de los iPhone 3G la única opción sigue siendo la compra de alguna SIM modificada (tipo TurboSIM), pero esta alternativa tampoco tiene mucho sentido ya que a no ser que hayáis pagado una pasta por un modelo libre en algún país europeo probablemente estéis ligados al contrato de Telefónica/Movistar.

Sea como fuere, el proceso ya está hecho. Yo de hecho ya tenía el iPhone preparadito, y lo único que he hecho ha sido descargar el último iTunes 8.0.2, el último firmware (te pregunta cuando conectas el iPhone), actualizar el firmware y luego, cómo no, ejecutar QuickPwn 2.2 para poder volver a tener cosas como Cydia e Installer. El unlock seguía presente después de la actualización, así que en realidad QuickPwn solo me ha servido para tener de nuevo esas dos fuentes de aplicaciones homebrew.

Como siempre, antes de nada lo de siempre: backup de las cosas que tengáis en el iPhone (contactos, música, fotos, notas, etc.) y luego, a disfrutar de las novedades.