Mi iPhone, ¡liberado!
Bueno, ayer me armé de algo de valor y seguí los pasos de este buen artículo de Hackint0sh que me ha permitido liberar el iPhone totalmente :-) Ya puedo llamar y recibir llamadas, además de enviar y recibir SMS, y por supuesto, además de todo el resto de cositas que ya tenía funcionando. Con lo cual se acabó el llevar los dos aparatitos - móvil para hablar, [tag]iPhone[/tag] para lo demás - porque ahora ya tengo el que para mí es el teléfono más fantástico que existe.

De hecho, el otro día tuve oportunidad de ver un Nokia N95 de 8 Gbytes, y sólo de utilizar la interfaz me rechinaban los dientes. Cierto que es superior en algunas prestaciones - desde luego, no como reproductor multimedia - pero la forma de usarlo es casi antinatural una vez alguien ha probado el iPhone. Este fin de semana tuve la oportunidad de enseñárselo a algunos amigos y todos coincidían: es una pasada. Y lo repito: jamás he sido demasiado fan de los productos de Apple...
En la guía de [tag]Hackint0sh[/tag] explican todos los pasos, pero para los que se quieran animar diré que el proceso no es demasiado complicado, y sólo hay que seguir con paciencia las indicaciones. Son necesarios el último iTunes, .NET Framework 3.0, WinSCP y TouchFree, además del firmware 1.1.1, todo descargable desde los enlaces que se indican en la guía. El requisito imprescindible: que nunca antes hayáis utilizado [tag]AnySIM[/tag]. Yo compré un iPhone con 1.1.1 e hice el downgrade a la 1.0.2 para luego aplicar el [tag]jailbreak[/tag] - que permite utilizar aplicaciones de terceros, pero no usar el teléfono, esto último es el "unlock" - y la guía me ha ido de fábula, así que ¡ánimo con ella!