Media Center, actualizado

Mi reciente post sobre MCE2005 va a tener que ser modificado... pero en lugar de poner una mera actualización al final de la entrada he preferido crear una nueva. Y es que la cosa ha cambiado. Nada más llegar a casa y ver los titulares del día en mi cuenta de Bloglines veo que en Neowin hay una noticia sobre un nuevo parche para Media Center 2005. Dicho y hecho. A descargarlo (previo proceso de validación de mi copia legal, todo sea dicho) y a instalarlo. El enlace al que apuntaban los chicos de Neowin también informaba sobre las mejoras conseguidas. Entre ellas, el soporte de recepción de guías para canales DVB-T (ya sabéis, digital terrestre) y para nuestro país.

No me lo creía cuando lo estaba descargando... sobre todo, considerando que ya había terminado el análisis del sistema :-(. Pero así son las cosas. A instalar el parche, reiniciar, y volver a ejecutar Media Center para comprobar el resultado. Dita sea. Pues funciona el bicho. Después de juguetear con la descarga de la guía, la asociación de programación a cada canal (algo que no es automático, pero que no es difícil de configurar) y de editar la lista de canales, tengo a mi disposición un sistema completamente funcional. Puedo grabar series, o programar grabaciones en base a cualquier tipo de programa, además de obtener información al instante sobre la programación actual. Es como el negro y el blanco para este tipo de aplicaciones, así que mi valoración inicial sobre MCE 2005 ha variado sensiblemente, tal y como había previsto al final del post anterior. Ahora sí cobra sentido, aunque todo hay que decirlo, en muchas cosas (por ejemplo, la reproducción de otros medios, como imágenes y música) se queda algo escasito en cuestión de opciones.

Lo más gracioso es que este fin de semana retomé la afición por este tema y reinstalé de nuevo la última versión de MediaPortal (la 0.2.0.0 Release Candidate 1), incluyendo, cómo no, el servicio XMLTV que permite generar las EPGs para esta aplicación. Y todo funciona estupendamente, salvo por un desfase que no he logrado corregir entre la hora actual y la de la programación. Así que ahora no tengo una, sino dos opciones perfectamente utilizables. Las comparaciones son odiosas, pero hay que decir las verdades: MCE2005 está más pulido en lo que se refiere al usuario final (oséase, el que no tenga mucha idea de informática), pero su coste lo descarta frente a MediaPortal, más versátil, con más opciones e igualmente eficiente, aunque en ciertas tareas (como las grabaciones programadas) el interfaz de MCE sea más cómodo. Ahí queda eso.