Marchando una de series
Mi Netflix está echando humo desde que lo estrené: en casa los peques le sacan mucho partido, desde luego, pero los mayorcitos también estamos exprimiéndolo al máximo y ya hemos visto un montón de contenidos en estos dos meses y poco que llevamos con el servicio.


Os diría que no recuerdo todo lo que hemos visto, pero no necesito recordarlo porque para eso está el apartado “Mi Actividad“, que permite repasar todo lo que uno ha ido viendo y que se convierte en un historial perfecto para hacer un poco repaso de aquello que ha molado y aquello que no. Y como hacía tiempo que no escribía de series televisivas, aquí va un poco resumen:
- Sense8 (VOSE): intenté que me gustara pero la verdad, me pareció un poco tostoncete. Original, sin duda, pero demasiado cogida con pinzas. Los actores tampoco es que me parecieran la pera, con un Miguel Ángel Silvestre al que hay que reconocerle una cosa: si no es gay, se metió a tope en el papel. Mon dieu. 5/10.
- Narcos (VOSE): gran decepción. Tenía muchas ganas de verla tras las críticas, pero lo cierto es que aunque la historia es una chulada -la forma en la que cuentan cómo empezó todo el imperio de Pablo Escobar es brutal- los personajes no cuajan. Y el que menos cuaja de todos es precisamente Pablito. En versión original y con subtítulos en inglés tuve que aguantar a un tipo que apenas sabe hablar español tratar de expresarse de forma natural y además siendo creíble. Yo, desde luego, no me lo creí. Lamentable. 4/10.
- Jessica Jones (VOSE): Bastante decente, con un personaje un poco quemadete pero resultón y con un malo que me pareció todo un descubrimiento (más sobre esto más adelante). La trama está muy bien llevada, la creciente conexión con el universo Marvel es coherente y la verdad es que la serie fue la primera que realmente disfruté. 7,5/10.
- Broadchurch (VOSE): la mejor serie que he visto en mucho tiempo, aun cuando la segunda temporada está un poco forzada y baja el nivel. Eso da igual porque tanto el protagonista (David Tennant, el malo malísimo de Jennifer Jones) como la protagonista (Olivia Colman) lo hacen de lujo. La relación entre los dos es alucinante, y al menos en la primera temporada jamás imaginé quién era el culpable. Incluso el acento de Tennant, bastante complicado de pillar, aportaba. ‘Spectacular, Miller!‘ (¡pipi!). 9,5/10.
- The Bletchey Circle (VOSE): mpf. Prometedora al principio, pero va de más a menos. Vi los primeros tres episodios y lo dejé. Quizás la retome, pero no era tampoco la pera limonera. 5,5/10.
- Hinterland (VOSE): aquí entré en una espiral de series policiacas que quizás me hicieron rendirme pronto. Esta, por ejemplo, no parece mala, pero acabé dejándola para probar cosas nuevas, aunque cometí dos errores más. Puede que la retome. De momento, sin calificación.
- The Bridge (VOSE): lo mismo, otra policiaca que cogí demasiado seguida y a la que no le di muchas oportunidades, sobre todo después del subidón de Broadchurch. Más floja que la anterior, diría, pero de nuevo, posible vuelta a ella en el futuro. De momento, sin calificación.
- Crossing Lines (VOSE): mira que hay actores potentillos, pero la serie me pareció un truñete. Después de dos capítulos decidí que prefería ocupar mi tiempo en otras cosas. Prefiero no calificarla porque luego igual mejora, pero esta es más difícil que la retome.
- Master of None (VOSE): Duré unos 10 minutos viendo a este personaje que se supone debe ser muy gracioso. Ni se acercó a hacerme sonreír. 0/10.
- Unbreakable Kimmy Schmidt (VOSE): creo que en esta duré 8 minutos, quizás 7, hasta que me di cuenta que tampoco era de mi palo. ¿Rollo Bridget Jones quizás? No sé. Igual es demasiado original para mí. Y para el mundo, también. Lamentable. -10/10.
- The Fall (VOSE): aquí el reclamo era, claro está, Gillian Anderson. No es que me emocionara en los dos primeros capítulos así que la dejé. Quizá vuelva a ella en el futuro, aunque primero probaré qué tal esa nueva temporada de Expediente-X que por lo que cuentan va de menos a más. Prefiero no calificar.
- Suits (VOSE): serie de abogados guapetes, jóvenes y triunfadores que nos ha molado mucho en casa. Sin ser la mejor serie de abogados de la historia, la verdad es que la trama subyacente está bien -quizás un poco cansina- y hay unos cuantos personajes fantásticos. Claro destacado Gabriel Macht, que va hecho un pincelito y le da mucho juego a su rollo chulesco, pero Patrick J Adams no lo hace mal aunque su personaje no tenga tanto menene. Bien por la secre, Sarah Rafferty, e incluso por Rick Hoffman (Louis Litt), que aunque en un papel un poco absurdo y exagerado acaba poniéndole la pizca de humor simpático a la serie. Entretenida, desde luego. 7,5/10.
- Making a Murderer (VOSE): otra a la que le tenía ganas tras los comentarios que había leído. Decepción total. Pero total y absoluta. Vi los tres primeros episodios con la paciencia del santo Job, aguantando ese ritmo leeento de esta serie documental, pero ayer por la noche pasé del 4 al 10 como una exalación solo quedándome en algunos momentos y declaraciones que pillaba aquí y allá y dándome cuenta de dos cosas. Una, que no me había perdido nada al hacer esos saltos. Dos, que podían haber hecho la serie en un documental de hora y media que seguramente hubiera sido bastante más potable. Mal. Solo le salva el hecho de que al menos yo sigo sin tener absolutamente claro si se la cargó o no, y del papel que tuvo la poli de allí. Menudos cracks. 3/10.
Pues ese es un poco el resumen, en el que por supuesto no incluyo cosas que he visto entre medias -alguna que otra peli- o que he leído también entre medias -dos libros a medias que creo que no me terminaré jamás a este paso-. Ahora toca lo de siempre: que me recomendéis, tanto si son de Netflix como si no lo son. A ver si acertáis, aunque sé que alguno me va a matar por criticar Narcos, je.
Si os ha gustado el artículo, quizás queráis aportar. Significa mucho más de lo que imagináis. ¡Gracias!
