Malditos mosquitos

Malditos mosquitos
mosquito

Vamos con una reflexión distinta. Una sobre los malditos mosquitos, esos insectos que son como el telediario: solo transmiten cosas malas. De hecho, afirmaba el mismísimo Bill Gates, son los animales más peligrosos del mundo.

Me ocurre algo terrible con los mosquitos a la hora de dormir: como alguno pase zumbando cerca de mí, me desvelo automáticamente. No soporto esa inquietud de saber que en algún momento me van a picar, pero lo cierto es que me resbala que me piquen: lo que no aguanto es el zumbidito con el que presumen de ir a hacerlo.

Este verano volví a sufrir esos estragos, aunque pude evitar males mayores gracias a un repelente que pareció funcionar. En Xataka precisamente mi compañero Javier Jiménez hablaba de lo raro que es eso —lo normal es que esos productos no hagan nada—, y de hecho tuve que lidiar con alguna que otra noche en la que el zumbidito me acabó costando un buen rato de sueño.

¿Qué hago en tales ocasiones? Les doy caza. O lo intento, más bien, porque tengo la teoría de que los mosquitos están aprendiendo a esquivarme cada vez mejor. No es nada fácil detectarlos porque se esconden en sitios imposibles que incluso encendiendo la luz siguen ocultándolos.

La tecnología, dicen, puede ayudar. Precisamente escribo esto a raíz de un artículo que quería compartir con todos los que sufrís en silencio, como yo. En Lifehacker hablan de un par de métodos para deshacerse de los mosquitos, y en ambos la solución es aprovechar nuestros móviles o tabletas para atraerlos con la luz.

De hecho, en el segundo de esos métodos el uso de la tecnología es solo parte de la ecuación: el truco está en respirar fuerte para expulsar mucho CO2, un compuesto que "ayudan a los mosquitos a orientarse y localizar a sus víctimas". O sea, a mí.

Este post bastante offtopic (lo siento), de hecho, es solo un mecanismo más de defensa: la próxima vez que ataquen, podré recurrir a él si no recuerdo dónde había visto la potencial solución. Veremos si el próximo mosquito zumbón me hace la Pascua o no. Estaré preparado, eso seguro.