MacOS para x86, más cerca
Al parecer esto se mueve. La página a la que muchos estábamos intentando acceder desde hace un par de días, OSx86, ha vuelto a la vida. Al parecer, su servicio de hosting no daba para más y han tenido que cambiar sus servidores. Y han aprovechado para remodelar el aspecto, que abandona la estética Wiki y se transforma en un portal con un diseño más apropiado. Cuando la visité esta mañana la página informaba de que había rumores de que había usuarios que habían logrado instalar la versión de MacOS para Intel en máquinas incluso con un procesador de AMD. Ni corto ni perezoso comencé a leerme los mensajes de los foros y encontré que, al parecer, la noticia es cierta, y no un fake como algunos apuntaban. De hecho, hay quien explica cómo hacerlo. Lo curioso del caso es que el autor lo ha conseguido desde Linux, con PearPC y VMware corriendo sobre este sistema operativo y, evidentemente, el DVD de instalación que ya fue publicado en Internet hace unos días.
El resultado ha sido evidente: el foro se ha convertido en uno de los más activos en las últimas horas y además el responsable del logro no se ha cortado. En una página neozelandesa (o al menos, con ese dominio) el chico ha explicado cómo lo ha hecho, y ha publicado un torrent con una imagen de VMware con un sistema MacOS X preparadito para nuestro PC. La bomba. Todo, evidentemente, súper prohibido, así que allá el que quiera aprovechar los espectaculares recursos de las redes P2P.
Actualización: Publiqué este post para el futuro aunque lo escribí hace casi 24 horas por razones que no vienen al caso. Pero como era de esperar, ya han aparecido más noticias al respecto. De hecho, en el Wiki de OSx86 tenéis disponible un tutorial con el cual poder instalar MacOS X sobre arquitecturas x86. Si alguien lo prueba, que comente :-) En cualquier caso, que nadie se espere una velocidad de vértigo: la virtualización (el proceso se basa en VMware) no permite sacarle mucho jugo al sistema, y según dice, va lentito.
My conclusion:
It's VERY slow in VMWare
También es cierto que, como dicen, MacOS X es un verdadero devorador de memoria, así que si tienes un par de gigas de RAM, lo mejor es cederle al menos la mitad (mínimo) a VMware. Y para que veáis como la gente no para, aquí está un enlace que permite acceder a todos los recursos sobre el tema (o al menos, a los más importantes) muy fácilmente.