Los 'Heroes' descansan
El capítulo 23 de la serie más laureada de la temporada me dejó un poco frío. Después de haber visto un impresionante capítulo 20 situado en el futuro, los tres siguientes perdieron un poco el tono, y abrieron más puertas a los guionistas, que querían dar pie para una segunda temporada. El ritmo se ralentizó, y los personajes aportaban menos que en entregas pasadas. Si no lo habéis visto, no sigáis leyendo. Spoilers ahead, como suele decirse.

Sin embargo, el final es decente - no se puede decir lo mismo de otras series - pero no está bien resuelto. Para empezar, no entiendo que Sylar pueda detener las balas y cuando Hiro le ataca - con grito incluido dos segundos antes - no reaccione. La teórica lucha final entre Peter y Sylar es muy, muy escasita, y el epílogo - en el que Hiro aparece teletransportado a un pasado muy, muy remoto - es más bien absurdo. Así que aunque tenía muchas ganas de ver el desenlace, no logro pillar la intención de los guionistas y el director. Detecté al menos dos líneas posibles para el futuro guión: o bien siguen tirando de Sylar - que obviamente no muere a juzgar por las últimas escenas - o bien tiran de ese ser 'todopoderoso' que la niña detecta-héroes no quiere ni mencionar. O una mezcla, claro.
Claro que también existe otra posibilidad: que hagan una serie aparte (spin-off) con la generación anterior de Heroes, esa que probablemente estuvo formada por la madre de los Petrelli, Mr. Linderman, el viejo al que cuidaba Peter al principio y alguno más que debe rondar por ahí. Igual esa también estaría interesante. De momento Netambulo ya ha adelantado que habrá una pre-temporada con seis episodios contando los orígenes de los héroes, y que la segunda temporada constará de nada menos que 30 capítulos, lo que significa que la cadena ha apostado fuerte por una serie que está claro que ha triunfado.
Ahora, a terminar los seis últimos episodios de Lost, otros tantos de Jericho - al parecer, no habrá segunda temporada, escándalo incluido - y la tercera casi entera de BattleStar Galactica y House. Pues no me queda tarea pendiente :-)