Los CDs de Ubuntu 8.10 ya han llegado
Seguro que muchos conoceréis el servicio ShipIt de Ubuntu, una idea genial que te permite tener los CDs oficiales de la distribución por un coste cero, ya que te los envían a tu casita directa y gratuitamente. Es una forma curiosa de coleccionar las distintas versiones de esta distribución, y aunque a mí se me ha escapado alguna edición, ya pedí esos CDs en un par de ocasiones más.
Pues bien, hoy ha llegado el sobre con el CD de Ubuntu 8.10 que había pedido hace aproximadamente un mes. La distribución oficial apareció el 30 de octubre, así que aunque hay que esperar algo más de medio mes a partir de esa fecha, es una pequeña chulada contar con uno de estos CDs oficiales.

Obviamente ya había instalado la distribución, aunque no había hablado sobre el tema. De momento no he jugueteado mucho con ella, pero los cambios más importantes no me han afectado demasiado, aunque sí tenía ganas de probar Network Manager 0.7, que teóricamente coge redes 3G sin problemas. Me ha pasado lo que me pasó cuando lo probé por mi cuenta: que funciona parcialmente.

Aún así, estoy más contento con esta edición que con la anterior, pero en realidad yo ya había instalado en julio Ubuntu 8.04.1, que era una revisión importante de Hardy Heron, de modo que tampoco he visto demasiados apartados importantes.
Curioso, no obstante, el mensaje de la parte posterior del CD (sólo pedi uno, no hay que ser avaricioso) en el que pone "Ubuntu is Software Libre", ya que la palabra "libre" está utilizándose cada vez más en inglés para tratar de hacer entender ese concepto del Free Software. Ya sabéis. "Free as in free speech, not as in free beer".