La Wii ya es mía ;-)
¡Feliz Navidad! Dos días ocupaditos me han impedido publicar, pero vuelvo con fuerzas renovadas y algún kilito de más que debo agradecer como siempre a los turrones, comidas y cenas navideñas :-) Y como ya es tradición en la familia, Papá Noel (las reinas magas tardan mucho) llegó el 25 cargadito de regalos porque he sido muy, muy bueno este año. Tanto, que me he autoregalado una Wii ;-)

Fue un poco decisión de última hora, así que aún no estoy seguro de que este nuevo caprichito vaya a compensar, pero por el momento la verdad es que la consola es, como mínimo, curiosa. La puesta en marcha es inmediata, cuatro cables y a jugar, y la primera toma de contacto con el Wiimando es increíblemente sencilla. El sensor responde a la perfección, y allí donde apuntes, sea cual sea el movimiento que hagas, la Wii lo detecta sin problemas. Como es normal cayeron partidas al WiiSports, pero lo malo es que solo tenía un mando, así que tocó jugar por turnos. Incluso los legendarios Valen y Paqui probaron suerte, y parece que les gustó - bueno, parece :-) - aunque tampoco hubo demasiado tiempo para pruebas. WiiSports es un juego entretenido, pero sin pretensiones técnicas, así que de momento estoy tratando de sacarle el juguillo hasta poder probar algún juego más ambicioso. de momento ya he creado mi propio Mii y me he viciado un poquito al tenis - algunos de los que me leen saben que el tenis virtual me ha dado muchas alegrías, viaje a NY by the face incluido ;-) - y es impresionante lo bien que sigue el movimiento. Golpes liftados y cortados se hacen sin problemas, y el momento en el que uno le da a la bola es crítico para dirigirla, justo como en el tenis real. Es realmente curiosa la precisión que han logrado en el sistema.

Y como es normal no solo de juegos tenía que hablar. Nada más instalarla activé la conexión WiFi que aunque con algún cortecillo (la antena no debe tener demasiado alcance, y la conexión se puede cortar si no estás cerca del punto de acceso / router inalámbrico) funcionó, y inmediatamente me puse a actualizar la consola con dos nuevos canales. El del tiempo, del que había leído ya, y el Canal Internet, que no es más que un navegador de Opera adaptado a la Wii que también estaba esperando utilizar. La verdad, este último es una mera curiosidad, porque navegar a 480i/p (aún no tengo el cable por componentes, así que tiro de tele normal) es hoy en día ridículo. Pero ahí está la opción, claro.

Así que aún no tengo formada una opinión definitiva sobre la consola. Pero lo que sí es verdad es que lo suyo es jugar entre dos o más personas (jugar contra la máquina es algo soso en la Wii), y eso te obliga a comprarte otro Wiimando por 40 euros - 50 si optas por Wiiplay, un pack de juegos que incluyen mando - así que al final la consolita te sale por 300. Ya te pones a comparar, y por "sólo" 100 más tendrías la Xbox 360 Premium. Uf, difícil elección. Igual tendría que haberlo pensado, ¿no? Bah, ¿para qué está el dinero? :-D