La PSP ya emula firmwares 3.01 y 3.02
Hacía tiempo que no escribía sobre la PSP (de hecho, el reportaje del lateral sobre el proceso de downgrading sigue siendo muy leído, y eso que ya tiene más de un año) pero lo cierto es que últimamente le estoy sacando muchísimo partido a la consola. Aparte de viciarme con maravillas como el Killzone:Liberation o el MotoGP la PSP se ha convertido en mi compañera inseparable en el metro. En ella me vi buena parte de las dos últimas temporadas de X-Files (por cierto, ya hablaré de esto, vaya cagada de final) y es que aunque la conversión previa a ficheros PMP es un poco rollo (en el Zen Vision:M era todo directo) el tamaño de la pantalla y su calidad lo compensa todo.

Así que los dos gigas de Memory Stick Pro Duo están dando mucho juego, aunque no me importaría nada contar con una de las nuevas SanDisk de 4 Gbytes que ya están disponibles en los EEUU por 65 dólares, qué pasada. Me acuerdo que cuando compré la PSP en SanFran me pillé una de 1 Gbyte y me costó 130 dólares. pero eso fue hace año y medio, claro. Lo cierto es que aunque yo me había quedado un poco atrás en temas de la 'scene', el martes me puse manos a la obra tras leer el artículo de PSPUpdates en el que se detallaba el proceso de instalación del DevHook 0.51 que incluía, alucina vecina, emulación del firmware 3.01. Lo que esto implica es que puedes hacer todo lo que hace un usuario actualizado 'legalmente' pero sin renunciar al maravilloso firmware 1.5 que da mucha más vida ;-). No es difícil de instalar, y la verdad es que está bien lo de poder navegar sin problemas o ver los nuevos efectos de visualización mientras se reproducen canciones de cualquier tipo. Como los del vídeo:
Y si quieres luego echarte una partidita al jueguecito que tienes en tu MS, pues nada, o cargas la emulación de UMD o reinicias y tiras del DevHook 0.4x que se 'limitan' a eso. Maravilloso.