La Nintendo Switch 2 es más grande y mejor. Justo lo que todo el mundo quiere

La Nintendo Switch 2 es más grande y mejor. Justo lo que todo el mundo quiere
nintendo-switch2

Justo lo que todos esperábamos. Ese es un poco mi resumen de lo que Nintendo ha hecho con la Switch 2. La consola acaba de ser anunciada con un vídeo publicado por Nintendo en el que quedan claras dos cosas.

  1. Que será más grande
  2. Que será mejor

Esto último no queda claro en el vídeo, pero es evidente. Han pasado ocho años desde el lanzamiento de la Nintendo Switch, así que por narices el hardware será mejor y más capaz. ¿Cuánto mejor? Ni idea, pero intuyo que no mucho porque sencillamente no lo necesita. Es probable que una vez más la Nintendo Switch 2 sea casi hasta decepcionante en su hardware interno. Y de nueco insisto: no importará.

Nintendo está muy alejada de esa carrera por las especificaciones que hemos visto durante años entre Microsoft y Sony, pero también de la otra carrera que estamos viendo en las otras consolas portátiles tipo Steam Deck, que no paran también de ir a más en especificaciones porque quieren ser miniPCs gaming.

Pero es que Nintendo nunca ha querido ni ha necesitado entrar en esa batalla. Van totalmente a su bola, y lo curioso no es eso: lo curioso es que nadie quiera competir con ellos. En lugar de consolas hiperpotentes, ¿no deberían Sony o Microsoft apostar por una consola simplona y que compitiera directamente con la Switch, también en cuanto a los juegos? Mucho más difícil hacerlo que decirlo, por supuesto, pero es algo que me llama la atención.

Pero lo otro importante, como decía, es que la Switch 2 es más grande. No mucho más, pero sí lo suficiente para que se note. Eso es un absoluto acierto porque, queridos lectores, más grande (casi) siempre es mejor. Nos gusta lo grande, y si la cosa se aplica a las pantallas, todavía más.

Ahora me da por pensar que en realidad lo de las pantallas más grandes en estas consolas portátiles —o en cualquier otra cosa— no importa. Veo un futuro cada vez más cercano en el que para jugar o ver pelis nos pongamos unas gafas como esas XReal One Pro que Linus Tech Tips enseñó en el show de Jimmy Fallon.

Con ellas podrás tener un pantallote virtual de 100 o 150 pulgadas a tu alcance en cualquier momento y lugar. Es, para mí, un inventazo, y creo que se van a acabar vendiendo como churros. Y si no estas, las próximas iteraciones en las que resolución y ángulos de visión sean aún mejores.

Pero mientras eso llegue, una cosa está clara. Nintendo no necesitaba innovar. La gente solo quería una consola más grande y mejor, y eso es lo que es esta Switch 2.

Y por eso va a triunfar.