La historia cambia con Obama. ¿Cambiará Obama la historia?

La historia cambia con Obama. ¿Cambiará Obama la historia?
060922_barackobama_xtrawide

No soy un gran aficionado a temas políticos, pero debo reconocer que la elección de Barack Obama como próximo presidente de los Estados Unidos es esperanzadora tras 8 años de "dictadura Bush". El tema me toca un poquito más de cerca porque dos de mis hermanas viven en Estados Unidos desde hace años, y parece que ese sentimiento de esperanza allí está más o menos generalizado. Puede que no sea el ídolo de masas que Kennedy pareció ser (por lo que cuentan los documentales), pero la elección de un presidente negro (vale, afroamericano) demuestra que este país va por delante del resto del mundo en muchas cosas. Esto mismo era impensable hace 20 años, y abre las puertas a muchas posibilidades.

Obviamente tampoco hay que echar las campanas al vuelo: lo poco o mucho que sabemos de Obama no sirve de nada, porque será ahora cuando demostrará si las cosas realmente cambian en la política de EEUU, sobre todo teniendo en cuenta que muchas de ellas tienen consecuencias directas en el resto del mundo.

En el terreno tecnológico desde luego Obama parece una opción más deseable que McCain: ninguno de los dos ha hecho grandes revelaciones sobre el tema, pero McCain parecía un mero sucesor conservador de la política de Bush. En CNET acaba de aparecer un artículo sobre el tema (mira que bien que me viene para el post) en el que confirman que los comentarios de Obama sobre temas importantes como patentes, plataformas DRM o derecho de copia han sido "vagos", como esperaba. Lo poco que se ha oído de ambos se refería a la importancia de la inversión en I+D, pero veremos si la política de Obama nos hace olvidar esa tendencia que se había vislumbrado en la etapa Bush al control de todo y todos.

Buena suerte, Sr. Obama. La va a necesitar.