La Canon EOS 400D ya es mía
Últimamente parece que estoy de rebajas :) Si hace poco contaba que había renovado mi PC, ahora quería escribir sobre el último capricho tecnológico que me he comprado, y que para mí era casi más importante que el propio PC. Hace tiempo que me gusta mucho la fotografía, y aunque soy un simple aficionado, me gustaría mucho aprender más sobre este fantástico arte. Hasta hace unos meses tenía una Canon G5 a la que le saqué un montón de partido en diversos viajes, pero el verano pasado me la levantaron - con varias cosas más (pelaos quedamos), en una historia de la que ahora me río pero que entonces no nos hizo ni p*** gracia (¡pipi!) - así que llevaba tiempo queriendo comprar una cámara distinta. Y me decidí por la Canon EOS 400D.

Como os digo no sé casi nada de este mundillo, pero tras barajar otras opciones point-and-shoot como la Panasonic Lumix DMC-FZ18 - sobre todo por el increíble zoom, que a mí me priva - acabé pensando que mejor tener algo con más posibilidades, ya que cuando saco fotos, es que las saco. Con esto quiero decir que me pongo muy pesado, y que puedo tirar decenas de fotis hasta que el resultado me convence, y claro, ir de turismo conmigo puede ser una asfixia :P
Esperé a ver qué ofrecía la reciente 450D, pero por ese precio y las mejoras no me merecía la pena - igualito que tú, Alfonso - , así que aprovechando lo de mis hermanitas residentes en Yanquilandia, ha habido compra allí - en Amazon, 589 dólares - y sorpresa desagradable aquí. Acaba de llegar esta mañana, pero he tenido que pagar un recargo de 55 euros por la maravillosa Aduana española, un riesgo que conocía y al que me exponía.
Hay muchos mitos sobre este tema - que si lo mandas por correo exprés seguro que te la paran en Aduanas, que cogen los paquetes al azar - pero yo creo que en Aduanas saben perfectamente lo que se hacen, y probablemente recaudan los impuestos cada vez que ven máquinas caritas y jugosas (portátiles, cámaras de fotos/vídeo chulas, iPhones), aunque supongo que todo el mundo que compre en EE.UU. habrá tenido diferentes experiencias. Para los que no lo sepan, el que envía el paquete desde allí tiene que poner lo que va dentro, además de su valor económico. En España pueden cotejar el valor que pone el remitente con el valor real en alguna Web (si incluís factura, cosa recomendable, allí que irán). A mí me puso 500 dólares y no lo comprobaron, así que me ahorré 5 eurillos, y después de convertirlo en euros aplican un 15%, que es lo que te hacen pagar a ti.
En cualquier caso, ya tengo conmigo mi reluciente EOS Rebel XTi (en EE.UU., como sabréis, las EOS tienen su propia nomenclatura) con un objetivo 18-55mm normal y corriente, que es el que te venden 'en el pack oferta' con el cuerpo, que es lo realmente importante. He tirado muy pocas fotos, pero está claro que el objetivo no es nada del otro jueves, y simplemente saca del apuro. Había pensado en pillar un tele en algún momento, pero están súper caros - si tenéis recomendaciones por unos 300 euros, por favor comentad modelos y sitios donde pillarlos- incluso en los States y de marcas como Sigma, de modo que aguantaré así y ya veremos cómo evoluciona la cosa.
¡Qué ganas tenía!