La aventura de cambiar de proveedor de ADSL

La aventura de cambiar de proveedor de ADSL
timofonica

Estoy publicando poco, algo que se debe al volumen de trabajo que tengo últimamente pero a lo que además se ha añadido el hecho de que estoy sin Internet en casa. Al menos oficialmente, claro. El 4 de noviembre pedí el alta en Orange aprovechando la oferta de 6 Mbps más llamadas, aunque mantengo la línea de voz con Telefónica.

Suponía que habría algún que otro problema, y ya ha surgido: ayer me cortaron la línea ADSL sin aviso (la verdad es que yo tampoco avisé de que me quería dar de baja de mi ex-línea de 10 Mbps/320 Kbps, así que estamos empate) y cuando llamé a Orange para saber cómo iba el proceso de mi alta me dijeron que el tiempo máximo de proceso de nuevas altas es de un mes. ¡Un mes!

Eso me deja hasta el 4 de diciembre (como máximo, según ese comentario) bastante tirado, así que ahora en casa estoy tirando del módem de Simyo y cómo no, de las redes Wi-Fi me rodean. Ya había previsto este tipo de situación, pero no esperaba que se alargase mucho, y ahora me expongo a estar varios días un poco colgado, y nunca mejor dicho.

Así pues, mi particular odisea con los proveedores de ADSL ha comenzado. No sé cómo terminará la cosa, pero ya os iré contando, porque esto, lamentablemente, promete.