Killzone:Liberation para PSP, impresionante

Esta pequeña maravilla apareció en mi vida la semana pasada, y la probé con un poco de escepticismo. Ya había probado el SOCOM: Fire Team Bravo para PSP y los controles no me convencían, y es que este tipo de juegos no parecen estar en su hábitat natural en la PSP.

Sin embargo, al poco ya estaba viciado. Apenas he avanzado porque juego en ratitos sueltos, pero los controles son sencillamente fantásticos, con el mando analógico y los botones tradicionales que permiten disparar, agacharse o recargar. El juego es una especie de Commando (qué recuerdos) llevado a los tiempos actuales y a la PSP, con unos gráficos y sonido geniales, unos personajitos muy graciosos y un modo historia muy adictivo. Y difícil, por otro lado. Yo no llevo ni el 10% de la historia y pasar la cuarta fase de la primera misión me está costando más de la cuenta. Malditos tanques... :-)

El caso es que la puntilla ha venido cuando mi compi de curro Luis, vicioso y viciado de esto de las consolas (a pesar de sus trillizos) se ha juntado un ratito para que echásemos una partidita conectados vía WiFi , en uno de los modos que permite Killzone:Liberation para multijugador. Y la experiencia ha sido impresionante, muchas risas, mucha masacre, y mucho pique. Pero la conciencia es la conciencia, y hemos cortado rápidamente para volver al trabajo.

Pero no quedará ahí la cosa. Ya caerán más partiditas ;-)