Kahuna
Sé que no estoy posteando nada, pero es que estoy en una época especialmente ocupada. Pronto volveré a mi prolífico nivel anterior, pero hasta entonces sólo quería mencionar que hoy he descubierto Kahuna, el nuevo servicio de Webmail de Microsoft. Revisando el correo de Hotmail (tengo cuenta desde hace años, pero Gmail me conquistó cuando salió) me encontré con que mi petición hace unas semanas para ser invitado a las betas de Microsoft Live comenzaba a dar sus frutos: ya podía entrar "oficialmente" en la beta del nuevo Hotmail, que como muchos sabrán tenía como nombre en código Kahuna. Buen rollito :-)

Apenas he podido juguetear con el servicio, pero de momento se han aplicado el cuento de la potencia que ofrece AJAX y la sencillez y configurabilidad priman sobre el resto de características. El tamaño de las distintas áreas de trabajo es configurable y podemos arrastrar mensajes como si estuviésemos en un cliente de correo tradicional. Eso mola, pero lo que no veo tan bien es que el sistema no funcione bien en Firefox, el navegador rival, al cual obviamente tampoco quieren ponerle las cosas fáciles.

A pesar de ello, y como digo, sin haberlo tocado demasiado, la evolución de Hotmail demuestra que en Microsoft siguen aprendiendo de los errores. Puede que Live suene mucho a plataforma marketiniana, pero estoy convencido de que es el inicio de algo importante para Microsoft. Sobre todo, teniendo en cuenta que Google anda tras sus pasos...