Interstellar no era para tanto
Inciso: hoy vendí el MacBook Air. Snif.
Ayer al fin vi ‘Interstellar‘, una película que prometía mucho antes de la gala de los Oscars y de la que había oído críticas de todos los tipos. Iba con la mente bastante abierta, porque no esperaba un peliculón gracias a algunos conocidos que me habían contado que la cosa no era para tanto. ¡SPOILER ALERT!
Y no lo era.
Lo cierto es que ni la historia ni los actores están tan mal. Pero vamos, que no son para tirar cohetes: McConaughey (he tenido que comprobar cómo se escribía) no destaca especialmente -después de True Detective de repente parece que se iba a convertir en el próximo Brando-, Anne Hathaway (lo he escrito bien a la primera, ole) me parece bastante normalita e incluso Michael Caine no me acaba de convencer. Normalito, sin más.
El desarrollo del argumento es aceptable -por cierto, la escena del mundo con súper olas es muy, muy chulo- hasta que aparece Matt Damon -la verdad, no me pega que “el mejor de todos” sea alguien tan “joven”, hubiera esperado a un astronauta más madurito- y empiezan a sucederse las pequeñas traiciones. La pelea física (por llamarla de algún modo) me sobra, pero sí que le da ese puntillo de a ver cómo salen de esta que no está mal del todo. Incluso me gusta esa entrada de McConaughey en el agujero negro y cómo resulta que era él el que daba pistas a su hija y acaba desentrañando el misterio de la salvación de la humanidad. No me enteré cuál era ese misterio -creí que la base del NORAD era una nave gigante que se llevaría a la humanidad a un nuevo planeta habitable-, como tampoco entendí el final de la película. El prota tenía que haber muerto sacrificándose por la humanidad, digo yo. ¿Qué es eso de que le encuentren cual mota de polvo en el espacio, tenga una conversación de 5 minutos con su
madrehija y se pire a ver si se liga a la Hathaway? Ridículo.
Dejando a un lado el tema de la fidelidad a las teorías actuales sobre los temas que se tratan en la peli -de esto tengo pendiente una charla con mi amigo Juanky, absoluto defensor de los universos paralelos- lo que sí que tengo claro es que Interstellar tiene poco de original. De hecho, me recordó constantemente a Contact, la película que hace casi 20 años protagonizó Jodie Foster (y en la que McConaughey tenía un papel relevante, curioso) y cuya trama seguía una línea similar. De hecho a Contact le pasaba lo mismo: mola el 80% de la peli, y ese final le deja a uno gritando ¡¿WTF?!
¿Lo mejor de Interstellar? Pues yo diría que me quedo con TARS. Y otros también, por lo visto. Están pidiendo hasta spin-off de este robot tan cachondo y de sus compis.